Archivado en Convenios Colectivos, Acuerdos, Revision Salarial, Salario, Beneficios Sociales, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio, Hosteleria Canarias

Sentencia pionera
¡ Volvemos a corregir, por medio del juzgado, el convenio de hostelería de S/C de Tenerife!
La Federación de Servicios de CCOO Canarias logra una sentencia pionera que reconoce el derecho de la plantilla del Hotel Royal River Luxury a percibir las compensaciones económicas por descansos inferiores al mínimo legal.
El Juzgado de lo Social nº7 de Santa Cruz de Tenerife ha dado la razón a la Federación de Servicios de CCOO en el procedimiento de conflicto colectivo interpuesto contra la empresa IGS Ingenieros S.L. (Hotel Royal River Luxury, Costa Adeje), reconociendo el derecho de las personas trabajadoras afectadas a percibir las cantidades correspondientes por el incumplimiento del descanso mínimo legal de 12 horas entre jornadas.
La sentencia declara probado que la empresa venía aplicando un pacto salarial firmado por SINDICALISTAS DE BASE, que reducía de forma sistemática el descanso diario a 10 horas, compensando esta pérdida con tan solo 1,50 euros por turno, lo que supone un valor muy inferior al de la hora ordinaria de trabajo en el sector de hostelería.
El fallo reconoce que este acuerdo era lesivo y contrario a derecho, ya que vulnera el Estatuto de los Trabajadores y el Real Decreto 1561/1995 sobre jornadas especiales. En consecuencia, se condena a la empresa a abonar a la plantilla las compensaciones correspondientes al valor de la hora ordinaria de trabajo por cada descanso no disfrutado.
Nota de prensa (PDF)
CCOO PRESENTA EL INFORME SOBRE MODELO DE FUNCIONAMIENTO Y EMPLEO EN LOS COMEDORES ESCOLARES EXTERNALIZADOS
El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"
Convenio Colectivo de sector del Comercio en General del Principado de Asturias
CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Movilizaciones territoriales 10 septiembre en defensa de la jornada de 37,5 horas semanales
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible