Archivado en Comunicado breve

Recordatorios y sugerencias

MINIBREVES X6


Tras un mes intenso, demasiado, ahora toca recordar ciertas cosas como los días de ajuste, que siguen estando en el top de las consultas que recibimos; refrescar que tenemos un marco de carreras al que ceñirnos y que es la base de nuestro salario; y algunas ideas que esperamos que sean de vuestro interés.

Todo esto nos lo cuenta Draco, que parece que ha venido para quedarse.

Esperamos que sea de vuestro interés y quedamos a vuestra disposición para ampliar cualquier tema que os interese.


 


 

 

Usa la mascarilla. Seguramente aún no estás vacunado (aun así, puedes enfermar y contagiar) … Y seguramente los que están a tu alrededor tampoco lo están.

 

 

 

 

En la próxima nómina revisa la cabecera de nómina, por si acaso eres personal investigador y no lo sabes…  y si lo eres, para comprobar que esté todo correcto, en especial, la antigüedad, categoría y grupo de cotización. Y si quieres entender el resto de conceptos, echa un ojo al video que editamos hace tiempo (la nómina en Atmira).

 

 

 

¿Te has preguntado alguna vez si haces trabajos no remunerados por encima de tu categoría? Para saber cuáles son tus funciones recuerda revisar tu categoría de vez en cuando en el marco de carreras y exigir a tu responsable y a RRHH que adecúen tu salario al rol que realmente realizas. Es movilidad funcional y no estamos para hacer dumping laboral del que solo se beneficia la compañía facturando por ti por tareas que no cobras…

 

 

… Y si quieres saber lo que se gana en Atmira por tu categoría o la siguiente, tenemos a tu disposición los datos del registro salarial actualizado.

 

 

 

Días de ajuste.

  • Trimestre 1: 1 día generado a disfrutar desde el mismo día 1 de enero.
  • Trimestre 2: otro más a disfrutar desde el 1 de abril.
  • Trimestre 3: otro más a disfrutar desde el 1 de julio.
  • Trimestre 4: otro más desde el 1 de octubre.
  • Semestre 2... otro adicional... a disfrutar desde el 1 de julio.
  • Y si tienes reducción de jornada o contrato parcial, revisemos, porque podrías tener otro más.
  • Recuerda ir gastando estos días “extra” porque a fin de año, vuelan. Y no… no son un regalo de Atmira.

 

 

Teletrabajo con derechos. Iniciamos, por fin, la negociación del teletrabajo con derecho a la formación y a la promoción, a la intimidad, a la conciliación, a la desconexión, a la prevención… Y mientras tanto la compensación por teletrabajo cargada en la tarjeta de ayuda de comedor y no consumida no se perderá a día de mañana (1 de junio).

 

 

Y todo esto mientras en otra parte de Atmira Triki, desde su despacho, piensa en cómo quedarse con las galletas que sus soci@s han preparado con tanto esmero y esfuerzo a lo largo de 2020.