Archivado en Comunicados

¿Rebaja de derechos en Atmira-Madrid? Lo intentan

Un verano ¿tranquilo?


Volvemos con nuestros comunicados de los lunes, esperando que el verano y las vacaciones hayan sido geniales.

Mucho se habla de la vuelta al trabajo presencial... en la tele y en Atmira, donde algunos de nuestros responsables ya nos están preavisando de la pronta vuelta en turnos a partir del día 14 (sin concretar quiénes) pero que dependerá de la situación sanitaria... y legal, a la que estaremos muy atentos, porque nuestra prioridad es el teletrabajo y porque esta fecha de inicio del retorno es una fecha implantada unilateralmente y sin tener en cuenta nuestro criterio.

Vamos a ver qué ha pasado durante el verano y como enfrentamos la vuelta a la oficina en la situación actual con continuos rebrotes de coronavirus...



Debemos empezar señalanado que tenemos un panorama incierto con:

  • Cómo puede impactar la vuelta de las vacaciones en los contagios por covid
  • Qué puede pasar con la vuelta a los colegios, tanto con los posibles rebrotes como con la conciliación y cómo organizarnos.
  • El volumen de personas que, no pudiendo hacer teletrabajo, acudirán en masa a transporte público.

Y en este escenario, donde la ley que daba prioridad al teletrabajo finaliza y a la espera de nueva regulación legal, tenemos la clásica falta de empatía y falta de voluntad de Atmira por mantener el Teletrabajo en toda su extensión.

Por eso, hoy debemos informar de quienes, en Atmira, NO TIENEN QUE VOLVER A LA OFICINA estando excluidos de esta fase de retorno... y que son más personas de las que la empresa ha informado en su comunicado del viernes pasado:

  • si estás de baja por COVID-19 (tanto si es con PCR positiva como negativa)
  • si estás en cuarentena por algún tipo de contacto
  • si tienes fiebre o síntomas asociados al coronavirus
  • colectivos vulnerables (diabetes, enfermedad cardiovascular, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer, obesidad mórbida, enfermedad hepática crónica, mayores de 60 años)
  • embarazadas
  • personas que convivan con personas vulnerables
  • quienes tengan necesidades de conciliación con hijos menores de 12 años
  • quienes usemos transporte público… sí, usar el transporte público a es un factor de riesgo para contraer coronavirus y así lo recoge el protocolo sanitario acordado con la empresa, tal y como informamos antes del verarno, excluyéndose estas personas del retorno a la oficina en esta fase incierta.

Si estás en alguno de estos grupos no tienes que volver a la oficina. Envía un correo a tus responsables (a RRHH y a nosotros) comentando el caso.
Si aun así recibes presiones para volver, para trabajar estando de baja, o si tienes dudas con el retorno, ponte en contacto con nosotros que exigiremos el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención que sí se han acordado con la Empresa.

Estamos a tu disposición puesto que a Atmira parece no importarle que arriesguemos nuestra salud y la de los nuestros.

NUESTRA PRIORIDAD ES EL TELETRABAJO y seguiremos exigiéndolo a la espera de nuevas normas legales que nos amparen, pero mientras, velaremos por que se cumplan los protocolos, tanto para los excluidos de retornar como para los que vuelvan por imperativo de Atmira, todo en aras de minimizar todos los riesgos que pueda haber... y por la tranquilidad de todos y todas.

Finalizamos con algunos sucesos acaecidos este verano (y algunos recordatorios importantes que no debemos olvidar)... porque sin duda, este verano no ha sido normal, pero tampoco ha sido tranquilo.

 

 

 


banner afiliaci�n