Archivado en Comunicado breve, Comunicados convenio

Concentración en CEIM

Por un convenio digno y moderno en Oficinas y Despachos de Madrid


Concentración por un convenio digno

Este lunes, 10 de junio (a las 13 horas), en C/ Diego de León, 50 de Madrid, frente a la sede de la Patronal madrileña CEIM

Tras siete reuniones de la mesa de negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, la Patronal madrileña CEIM no quiere cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.



La patronal se ha cerrado en banda y no está dispuesta a aceptar ninguna propuesta, y lo que es más grave, no está dispuesta a realizar ninguna contrapropuesta alternativa.

Según CCOO, la CEIM pretende que varias categorías profesionales no lleguen ni siquiera “a mileurista” (por lo que se mantiene congelada la subida de convenio), quiere que se puedan absorber las futuras subidas de convenio y suprimir la antigüedad. Además CEIM quiere eliminar en parte el complemento del convenio por incapacidad temporal.

Este bloqueo hace impensable modernizar el convenio y llegar a acuerdos en otras materias de interés como las que ya comentamos en anteriores comunicados como el inicio de los permisos en día laboral, inclusion de complementos relacionados con horas extras o guardias, 35h para consultas médicas o acompañamiento de familiares menores o dependientes, desconexión digital, teletrabajo o el tan traído registro horario…

Ante la falta de acuerdo de la patronal madrileña CEIM en la negociación de este convenio, CCOO y UGT han convocado una concentración para este lunes, 10 de junio (de 13 a 14 horas) en la calle Diego de León, 50 de Madrid, frente a la sede de la Patronal madrileña CEIM, donde esta sección sindical participará de forma activa, llevando vuestra voz, por un convenio digno y adecuado a nuestros tiempos.

CCOO exige a la Patronal madrileña que cese en su actitud inmovilista y carente de propuestas y se siente a negociar un acuerdo que dé estabilidad al sector y que sea pilar fundamental en la estabilidad de las relaciones laborales de más de 100.000 trabajadoras y trabajadores en la Comunidad de Madrid, motor económico del país con un PIB por habitante y año de 35.000€.

Toca salir a la calle a defender nuestros derechos, porque no queremos ser mileuristas, ni tener que trabajar enfermos. Queremos poder conciliar y dar la importancia que se merece a nuestros proyectos de vida.

¡Basta de precariedad! Queremos un trabajo digno y una vida digna.

concentración oficinas y despachos madrid