Archivado en Comunicado breve, Jornada, Condiciones de trabajo

Asuntos terrenales de Atmira

Desconexión digital y derecho a la intimidad


desconexión digital derecho intimidad atmira ccoo

Hemos elevado a la Dirección en varios foros de negociación la obligatoriedad, por ley, y la necesidad, por nuestra actividad laboral, de elaborar un marco para la desconexión digital y el derecho a la intimidad en el trabajo.


Cada vez más, los dispositivos digitales invaden nuestra vida y hacen que la separación entre lo laboral y lo personal/familiar se difumine. Concienciados con el tema, esta sección sindical ha dado un paso al frente para abordar estas materias en el seno de Atmira…

porque nuestro tiempo no es oro. ¡Es vida!

La empresa parece receptiva a contar con este protocolo interno, pero de momento, aunque lo estemos impulsando, nos ha negado la capacidad de negociar los términos del mismo. Evidentemente seguiremos trabajando para que ese protocolo cuente con el punto de vista social de los trabajadores y trabajadoras de la compañía. Trabajaremos para que cuente con las medidas necesarias para garantizar esa desconexión y respeto a la intimidad y mejorar en corresponsabilidad y conciliación. Y, por supuesto, que no sea un mero brindis al sol o un bonito papel mojado para cubrir el expediente.

Si tienes sugerencias, te motiva el tema o quieres conocer cuáles son nuestras propuestas, estaremos encantados de poder intercambiar ideas y enriquecer así las propuestas que sí o sí, acabarán escuchando en Dirección.

 


banner afiliaci�n