Archivado en Comunicado breve

Próximas fechas importantes

Concienciación y Movilización

Tenemos ante nosotros dos días importantes, marcados en nuestros calendarios, con una significación especial. El día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Primero de Mayo, día Internacional de los Trabajadores. Días para la defensa de los derechos y la movilización.

Mañana, 28 de abril, es el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Un tercio de nuestro tiempo lo pasamos en él... si no más. Sumando el tiempo invertido en llegar y volver a casa se nos va media vida. Por eso no es un tema menor. Y tampoco es un tema menor por tener un trabajo en una oficina, con aire acondicionado, que no nos exige esfuerzos físicos o que no tiene, por ejemplo, peligros de caídas en altura.

Pero pasar todo ese tiempo delante de un ordenador, o en reuniones sin fin, también pasa factura, aunque no nos demos cuenta. Malas posturas o SILLAS POCO ADECUADAS. Trabajar con portátil o sin ratón. Dar tu móvil al jefe y que te llame a cualquier hora sin poder desconectar. Llevarse trabajo a casa... Todo esto genera problemas lumbares, oculares, síndrome del túnel carpiano, estrés, ansiedad, problemas psicosociales, accidentes in-itinere que pueden costarnos muy caro...Todo esto EROSIONA NUESTRA SALUD. EROSIONA NUESTRA VIDA.

Y por eso hay que estar concienciado con el tema. Sigue las normas ergonómicas, solicita el material apropiado, haz los descansos adecuados, y por supuesto, para evitar la mayor de nuestras lacras, DESCONECTA.

Esto es lo que dicen de este día las Naciones Unidas.

Por lo importante de la salud, este día es necesario recordar los problemas del trabajo y así poder poner los remedios. En esta tarea también está la Sección Sindical de CCOO y sus delegados del comité de Seguridad y Salud. Queremos reafirmar nuestro compromiso con la defensa y protección de la salud en el trabajo y en la lucha por unas condiciones de trabajo dignas, seguras y saludables.

Pero también es importante el 1 de Mayo.

Desde aquí queremos llamar a la movilización en cualquiera de las 80 manifestaciones que tendrán lugar por todo el territorio que con el lema "Tiempo de Ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas" recoge una voluntad reivindicativa y de lucha contra las crecientes y persistentes precariedad y desigualdad.

La economía crece desde el 2014 tras el descalabro de una pérdida del 7,8% del PIB. Se instala la desigualdad en la sociedad y la recuperación no llega a todos de forma equitativa, solidaria y justa. Llamativos son los datos de los salarios, la injusta revalorización de las pensiones, la precariedad laboral creciendo en una parte muy importante de la clase trabajadora de este país... cuando tienes trabajo. España crece sin repartir. Y por eso, hay que salir a manifestarse. Estamos disputando en qué condiciones salimos de la crisis. Es el momento de disputar el futuro. Es tiempo de ganar.

Aquí puedes encontrar más detalles sobre las movilizaciones, junto con el manifiesto y listado de manifestaciones.

¡Anímate! Si vas a la manifestación de Madrid, búscanos. Ahí nos encontrarás cerca de la cabecera de CCOO.

¡Nos vemos!

Descarga el comunicado en pdf

Nos sumamos a la indignación colectiva que ha supuesto la sentencia a la despreciable manada de violadores que no deja indiferente a nadie. Decenas de miles de personas salimos ayer a las calles para pedir una justicia de verdad, a denunciar una sentencia delirante, muestra de otra desigualdad más con las mujeres. ¡Asco y vergüenza!

¡¡¡QUIERO SER LIBRE, NO VALIENTE!!! ¡¡¡NO ES NO!!!

#NoEsAbusoEsViolacion   #HermanaYoTeCreo