Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Jornada

¿ Qué pasa con los Cuadros de Vacaciones ?

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
septiembre 2013

Son numerosas las quejas de muchas oficinas por no recibir los Cuadros de Vacaciones debidamente firmados por el departamento de Recursos Humanos.

Este artículo se publicó originalmente en Popular (Sección Sindical Grupo Banco Popular) ,

El vigente Convenio Colectivo de Banca estipula, en su artículo 26, que el personal debe conocer su cuadro de vacaciones con al menos dos meses de antelación a la fecha de su disfrute.

Pues bien, SON NUMEROSAS LAS QUEJAS DE MUCHAS OFICINAS POR NO RECIBIR LOS CUADROS DE VACACIONES DEBIDAMENTE FIRMADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.

Podría entenderse que en casos de vacaciones solicitadas para marzo, por ejemplo, sea difícil la devolución de esos cuadros desde el citado departamento, pero resulta esperpéntico que se llegue al mes de julio, o incluso al de septiembre, y las oficinas sigan esperándolos.

En COMFIA-CCOO entendemos que las dificultades de cada año para cuadrar las vacaciones de la plantilla deben gestionarse partiendo de una buena planificación previa y solventarse con criterios sensatos. La omisión o la demora injustificada de la devolución de los Cuadros de Vacaciones a las oficinas no parece ser el mejor método de gestión, ni mucho menos ejemplo de sensatez. Muy al contrario, la utilización de procedimientos que conllevan desinformación e inseguridad a la plantilla añade preocupación a las personas y siembra dudas acerca de la profesionalidad de quien los utiliza. Guardarse este “as en la manga” quizá pueda ahorrar tiempo y esfuerzo en la gestión de estos asuntos, pero dice muy poco a favor de quienes se lo reservan.

Desde COMFIA-CCOO exigimos que todas las oficinas tengan a su debido tiempo los Cuadros de Vacaciones autorizados por Recursos Humanos y, por tanto, el cese de prácticas como la descrita.

Empeñarse en gestionar desde la imposición y la generación de conflictos innecesarios no conduce a nada positivo; todos perdemos con ello.

17 de septiembre de 2013