Archivado en Publicaciones, Comunicados, Salario, Empleo, Reforma Laboral, Condiciones de trabajo, Convocatorias

?La sumisión y el servilismo nunca deben ser las banderas que enarbolan la ética y dignidad de las personas.? Rosa de Luxemburgo

NOTIFICACION DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO TRAS LA DENUNCIA DE CCOO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Estimad@s compañer@s:

El pasado 20 de febrero, la Inspección de trabajo citó a la Empresa y a nuestra organización CCOO para dar resolución -tras la denuncia que realizamos en noviembre de 2023 y nuestro desacuerdo en el dictamen realizado- en la conservación y mantenimiento de los puestos de trabajo en las distintas área del call-center.

Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,

pdf print pmail

Han sido casi 2 años informando a la Empresa de que debía acometer una serie de mejoras e?n el mantenimiento del mobiliario y en salubridad e higiene. POCAS SOLUCIONES y ninguna consideración en prevención lo cual afecta a l@s trabajador@s.

Finalmente el empeño, la determinación y la responsabilidad de CCOO en temas de Prevención de Riesgos, ha dado resultado con una resolución satisfactoria.

Una solución acorde y apropiada, desde donde CCOO ponemos de manifiesto 2 cuestiones importantes:

• El poco reconocimiento, por parte de la Empresa, a sus trabajador@s y a la labor que desempeñan.
  • Ninguna consideración en mejorar las condiciones de trabajo, como a su vez los pocos escrúpulos en algo tan importante y esencial como es la SALUD.

Literalmente tal resolución ha llevado a considerar y acordar que:

“...en un plazo de un mes se aporte a la Inspección un documento donde se explicite o recoja el estado de la totalidad de los puestos de trabajo en los distintos call-center (PTM-1, PTM-2, PTM-3) y dicho documento deberá ser acordado entre Empresa y Delegados de Prevención para llevar a cabo la sustitución o/y reparación del mobiliario en el plazo dispuesto por la autoridad laboral”.

Con dicha resolución, CCOO ha sido la ÜNICA sección sindical en mantener el compromiso, la responsabilidad y VELAR por la salud de l@s trabajador@s frente a la demagogia, falta de determinación en defender derechos y mejoras de OTRAS PARTES.

Sin duda, CCOO seguirá apostando por nuevos mecanismos de protección de la salud en precariedad laboral, en reforzar otras materias y actuar con determinación ante posturas arbitrarias y serviles que agraven las salud de l@s trabajador@s.

Aprovechar, sin más, un especial agradecimiento de CCOO a tod@s l@s trabajador@s que día a día confían en nosotros.

GRACIAS

Infórmate