Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Empleo

Presión y amenazas en el Grupo Banco Sabadell

CCOO ser reúne con la dirección territorial para poner fin a la situación actual

04-12-09 Hemos recibido un aluvión de noticias de lo más preocupante, con relación al nivel de presión comercial y sobre todo a las formas y los discursos que se estaban utilizando por parte de responsables de esta Territorial. Formas y discursos que se transmitían a las Direcciones de Zona y que estas trasladaban, con mejor o peor acierto, al resto de la Plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en Banco Sabadell (CCOO Grupo Banco Sabadell) ,

(PDF:Cas)

PRESIÓN Y AMENAZAS

CCOOSE REÚNE CON LA DIRECCIÓN TERRITORIAL PARA PONER FIN A LA SITUACIÓN ACTUAL

El pasado día 30 de Noviembre, representantes de CCOO hemos mantenido una reunión con el Director Territorial, Director Comercial, Director de Recursos Humanos y la Responsable de Relaciones Laborales, para abordar la situación que se está viviendo en el ámbito de la Marca Banco Herrero.

Habíamos recibido un aluvión de noticias de lo más preocupante, con relación al nivel de presión comercial y sobre todo a las formas y los discursos que se estaban utilizando por parte de responsables de esta Territorial. Formas y discursos que se transmitían a las Direcciones de Zona y que estas trasladaban, con mejor o peor acierto, al resto de la Plantilla.

Sobre el nivel de presión comercial coincidimos plenamente con el sentir de la inmensa mayoría de los/as trabajadores/as. En un año donde esta Territorial está haciendo los mejores números del Grupo, no se entiende esta presión desmedida. Nos preguntamos, ¿qué se reserva para el próximo año, con las dificultades que todo el mundo prevé?

Con respecto a las formas, eso ya es cuestión aparte. Por un lado, se está amenazando a la gente joven con lo barato que saldría su despido, y por otro se está faltando al respeto a profesionales que llevan toda una vida dedicándose en cuerpo y alma a esta Empresa y con una trayectoria excelente. Estas actuaciones no podemos consentirlas.

El Sr. Junceda ha mostrado su contrariedad y sorpresa por estas cuestiones, calificándolas de muy graves. Nos ha asegurado que no forman parte de su estilo y que no las va a consentir en su Territorial. Como quiera que estaban presentes todos los miembros de su equipo, entendemos que se producirá de inmediato un cambio radical de actitud. Nos hemos dado de plazo el presente mes de Diciembre, para percibir con nitidez un nuevo enfoque en las relaciones profesionales, que esta vez tiene que mantenerse en el tiempo, puesto que ya se había prometido con anterioridad, y hemos vuelto a las andadas.

Pedimos a los/as trabajadores/as, que nos sigan informando puntualmente de todas las desviaciones que se produzcan en este orden de cosas, para poder planificar la respuesta adecuada si no se reconduce la situación.

El estado anímico de la plantilla, en esta situación, es lamentable. Ni de lejos, el ideal para abordar el próximo ejercicio. Tenemos que reconducir esta situación entre todos, empezando por dar ejemplo y cambiar de actitud los responsables que la han provocado.

Diciembre de 2009