Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Entrevistas muy conflictivas

CCOO BANESTO
Es importante contar con la asistencia de un delegado sindical.

El banco ha iniciado una nueva ronda de entrevistas en su campaña para aumentar la productividad por empleado. Se ha incrementado el nivel de exigencia y de presión hacia aquellos trabajadores que no están obteniendo los resultados previstos por el banco. Se está amenazando con medidas disciplinarias y en algunos casos forzando la baja pactada como medio para solucionar la baja productividad.

Este artículo se publicó originalmente en Banesto (Comfia CCOO en Banesto. Derechos Laborales. Sindicato) ,

pdf print pmail

La nueva ronda de reuniones emprendida por Recursos Humanos CONTRA los trabajadores que no alcanzan el nivel de ventas considerado adecuado, está produciendo otra vez fuertes tensiones.

El origen del conflicto está en la filosofía con que se plantean: CONTRA los trabajadores, primero por que no les importa ni los medios con los que se cuenta, ni la situación de la oficina, ni el esfuerzo del empleado en su día a día. Solo cuentan los resultados que se obtienen por ventas de productos, independientemente de lo que se trabaje.

Lejos quedaron las declaraciones de intenciones en las que el banco nos iba a ayudar para mejorar la productividad, poniéndose a nuestra disposición proporcionándonos los medios necesarios de mejora. Nunca lo han hecho. En el mejor de los casos se retiró de la presión a muchos operativos de caja con un importante volumen de operaciones en sus ventanillas.

Una vez más, Banesto ha fijado unos objetivos al margen de la realidad y ejerce todo tipo de presiones CONTRA los trabajadores para conseguirlos.

Las reuniones que se están produciendo ahora, han incrementado el nivel de presión de un modo considerable. Las amenazas se han incrementado y las ofertas para concretar bajas incentivadas van en aumento.

En esta situación se hace imprescindible el asesoramiento y la presencia de los delegados de CCOO y UGT, cuando te llamen a cualquier entrevista.

Entendemos que el banco está vulnerando el acuerdo firmado el pasado 11-12-08 y vamos a convocar la Comisión de Seguimiento para manifestar nuestra rotunda oposición ante estas actuaciones y caso de seguir en esta línea, utilizar todos los medios a nuestro alcance para impedirlos.

16 de marzo de 2009

Infórmate