Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales, dbosi, circulares

Elecciones Sindicales DBOSI 2016

EESS 2016

LA IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES SINDICALES.

Ya han transcurrido cuatro años desde las últimas Elecciones Sindicales y aunque en los últimos tiempos han coincidido tantas elecciones de diferentes ámbitos, éstas son de máximo interés e importancia, dado que afectan directamente a nuestro día a día en el ámbito laboral. Por ello, el próximo 19 de Mayo esperamos de nuevo una participación activa de todos en DB OSI ? Ganduxer.


Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


pdf print pmail

Serán las cuartas elecciones desde la constitución, en septiembre de 2003, de la Compañía en Barcelona. Comisiones Obreras nos vamos a presentar a las mismas, como lo venimos haciendo desde Mayo de 2004 en Ganduxer y como lo hemos hecho en el resto de centros en los que hemos conseguido, tras muchos esfuerzos, establecer representación sindical (DB OSI Mitre, desde Marzo de 2015 y DB OSI La Finca, desde Junio de 2015) estando presentes en todos ellos.

Como todos sabéis, en DB OSI convivimos personal al que se le aplican condiciones diferentes, el personal con convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya y el personal procedente del convenio colectivo de Banca. Desde la creación de la Compañía venimos manifestándonos contrarios a dicha circunstancia. CCOO siempre defenderemos que el convenio de aplicación para todo el personal de DB OSI sea el de Banca, porque todos desarrollamos tareas que tienen relación con el Banco, tal como demuestran las continuas cesiones de empleados entre Deutsche Bank y DB OSI. La Dirección no lo entiende así y sería imprudente afirmar que la situación se va a corregir en un futuro más o menos próximo, pero no dudéis que seguiremos trabajando en esa línea como lo venimos haciendo desde un principio.

Estas elecciones sindicales son muy importantes porque establecerá vuestros representantes para los próximos 4 años. Esta representación recaerá en las compañeras y compañeros, con nombres y apellidos, que escogeréis. Por eso es importante recordar que todos los representantes tenemos unas responsabilidades de las que debemos ser conscientes, dando ejemplo y siendo coherentes entre lo que hacemos y lo que defendemos, recordando que siempre primarán los intereses colectivos a los propios. Vuestros compañeros de CCOO seguiremos demostrando esto en el día a día, como siempre hemos hecho, defendiendo los intereses de todos y cada uno de los compañeros, independientemente de su convenio, área, departamento o puesto en el que se encuentre desarrollando su actividad.

En los últimos tiempos estamos comprobando que las dificultades para negociar y llegar a acuerdos en la negociación colectiva son evidentes. El convenio de Banca, el de Ahorro, el de Oficinas y Despachos son ejemplos de ello. No obstante CCOO, seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de los compañeros de Oficinas y Despachos, sin dejar de lado a compañeros afectos al convenio de Banca, tal como demuestran los hechos de nuestra acción sindical.

Cierto es que no disponer de la mayoría dificulta la consecución de los mismos, pero hemos seguido insistiendo en reivindicar lo que creemos justo. Del resultado de las elecciones dependerá que podamos seguir haciéndolo desde una posición mayoritaria, que sin duda ofrece mayores garantías de éxito.


Recibid un cordial saludo.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es