Archivado en Comunicados, Noticias, Huelga, Divulgacion, Teletrabajo, Boletin CCOO Oesia

CCOO - Boletín informativo Nº 40

Hoy en el Boletín informativo nº 40 tratamos los temas siguientes:

  • CONTACT CENTER: SEGUNDA JORNADA DE HUELGA 13 DE JUNIO
  • CCOO SIGUE EN LUCHA POR UN CONVENIO TIC DIGNO. NO A LA ESCLAVITUD LABORAL.
  • CONTACT CENTER: ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO CAC CAIXABANK
  • AFÍLIATE A CCOO. DEFIENDE TUS DERECHOS


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

CONTACT CENTER: SEGUNDA JORNADA DE HUELGA 13 DE JUNIO

La huelga de Contact Center el pasado 13 de mayo en diferentes ciudades de España, reunió al 85% del sector para reivindicar una subida salarial digna, entre otros aspectos. CCOO está movilizándose y realizando acción sindical debido a que tras más de 28 meses de negociación infructuosos con la patronal del sector para reclamar la pérdida de un 16% del poder adquisitivo seguimos sin obtener ningún tipo de respuesta. Por ello, el próximo 13 de junio más de 120.000 personas estamos convocadas a una huelga de 24 horas y desde CCOO os animamos a que haya igual o mayor participación que en la anterior.


CCOO SIGUE EN LUCHA POR UN CONVENIO TIC DIGNO. NO A LA ESCLAVITUD LABORAL.

Ayer lunes, Oesía junto con sus socios, Representantes de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y CCOO retomaron las negociaciones para consensuar un nuevo convenio (expiró en diciembre de 2019). La reunión terminó sin acuerdo. La patronal mantiene propuestas inadmisibles e inaceptables, siguen insistiendo en:

Fijar jornadas de 12 horas cuando el estatuto de los trabajadores establece un máximo de nueve, eliminación de la jornada intensiva de agosto, eliminación de antigüedad, en materia de salarios tan solo aceptan regularizar todas las categorías que estaban por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI) y llevarlas a 14.260 euros brutos anuales, algo que ya es de obligado cumplimiento por la ley, etc.

Propuestas inadmisibles que Oesía y sus socios están llevando a la mesa de negociación para un sector como este, estratégico para la economía española. CCOO las considera una provocación y en ese sentido, los delegados y delegadas de CCOO Oesía seguiremos asistiendo y apoyando como no puede ser de otro modo, trabajando para que no precaricen más nuestro sector.

Se realizarán tres días de cibermovilizaciones, aún por determinar, que consistirán en protestas retransmitidas por streaming y campañas en redes sociales dirigidas a informar de la situación tan precaria. El calendario de movilizaciones va a continuar hasta que se vea un cambio de actitud real y no se descarta la convocatoria de huelga en junio.

Únete a nuestro grupo de Telegram para estar totalmente informado: t.me/ccoo_oesia


CONTACT CENTER: ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO CAC CAIXABANK

Nos alegramos de la adjudicación del servicio CAC CaixaBank a Oesía en el cual participan actualmente 110 personas. La adjudicación de este servicio por 2 años renovables esperamos que cumpla con las expectativas laborales esperadas de todas estas personas. Y desde CCOO confiamos en que la empresa reconozca el esfuerzo y la dedicación de las personas trabajadoras, con actualizaciones salariales adecuadas, porque sin ellas, probablemente no se hubiese conseguido la adjudicación.

Recordaros a las personas trabajadoras de este servicio que ante cualquier inquietud o consulta, los delegados y delegadas de CCOO estamos para ayudaros.

No obstante si te surgen dudas, puedes contactar con ccoo@oesia.com. Estamos para ayudarte.


AFÍLIATE A CCOO. DEFIENDE TUS DERECHOS

CCOO es un instrumento eficaz de protección y mejora laboral y social. Prueba de ello es que somos el primer sindicato, con cerca de 100.000 delegadas y delegados sindicales y más de un millón de personas afiliadas, a quienes debemos nuestra independencia. Contar contigo nos hace más fuertes.

CCOO es imprescindible para conseguir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y nuevos derechos a través de la negociación de los convenios colectivos, de la relación permanente con las empresas y de la interlocución con las diferentes Administraciones Públicas.

Tenemos los mejores equipos de asesoramiento sindical, jurídico y técnico a tu disposición. Una red de 320 abogadas y abogados y 190 centros repartidos por el territorio nacional. Solo en 2019 atendimos cerca de 200.000 casos, con una amplísima mayoría de resoluciones favorables.

Por 14.5 euros al mes tienes a tu servicio todo lo que te ofrece el sindicato, aunque puedes contar con cuotas reducidas en función de tus ingresos y tu situación laboral. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es