Archivado en Publicaciones, Comunicados, Salario, Divulgacion, Reforma Laboral, Comunicacion TIC

CCOO SERVICIOS TIC

1º de Mayo 2021 ¡Ahora toca cumplir!

Este sábado 1º de Mayo volveremos a salir a la calle cumpliendo estrictamente las normas sanitarias, con el lema ?Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora?.

Luchemos contra la precariedad laboral, CCOO considera injustificable la negativa del Gobierno a subir el Salario Mínimo Interprofesional. El Convenio TIC tiene 8 categorías profesionales que están por debajo del S.M.I y que afecta a muchas personas trabajadoras, incluso declaradas esenciales en pleno confinamiento, por lo que no renunciamos a la subida de este salario en 2021.


pdf print pmail

Intervención de Unai Sordo - Secretario General de CCOO

 

Así mismo reclamamos medidas tan necesarias como:

 

  • Una reforma ambiciosa en materia de contratación laboral, que acabe con la temporalidad endémica que afecta de una forma especial a las mujeres y a las personas jóvenes.
     
  • Medidas de flexibilidad interna negociadas con la representación legal de las personas trabajadoras, que eviten que, ante problemas coyunturales, las empresas utilicen el despido como el único recurso, y contribuyan a la estabilidad en el empleo, avanzando hacia una transición necesaria a un nuevo modelo de relaciones laborales.
     
  • Apostar por el sistema público de pensiones y derogar la reforma unilateral que el Gobierno del PP implantó en 2013 con el objetivo de debilitar el sistema público de pensiones y de reducir las actuales y futuras prestaciones. Actuar sobre los ingresos del sistema en línea con las propuestas del Pacto de Toledo.
     
  • Mejorar las prestaciones por desempleo tanto en el nivel contributivo como en el asistencial.
     
  • Renovar las políticas activas de empleo para que tengan un mayor y mejor impacto en la creación de empleo, con acuerdos en materia de políticas de garantía de empleo juvenil de calidad.
     
  • Aprobar una ley de igualdad salarial.
     
  • Promover un plan de choque contra la siniestralidad que frene las inaceptables cifras de accidentes laborales.
     

Te invitamos a participar ?respetando las medidas de seguridad, higiene y protección frente a la COVID-19- en las manifestaciones que tendrán lugar este sábado 1 de mayo:

MADRID: desde Cibeles a Sol, a partir de las 12h.

BARCELONA: Concentració a Via Laietana (davant de Correos).11.30 h

VALENCIA: Plza del Ayuntamiento a las 11:00 horas (aforo limitado)

BILBAO: 11:30 Sagrado Corazón (Manifestación)

SEVILLA: 12:00 horas Puerta de Jerez (manifestación)

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es