Archivado en Mujeres e Igualdad, Jornada, Salario, Huelga, Reforma Laboral, Condiciones de trabajo, Convocatorias

DOUGLAS HUELGA ACUDE!

Convocada HUELGA 12 y 13 de setiembre

CCOO se moviliza ante perfumerías Douglas para denunciar los drásticos recortes en los derechos laborales

Las acciones que ha iniciado CCOO en todo el estado, son para hacer frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

Además, la empresa quiere eliminar el sistema de descanso semanal que disfruta la plantilla actualmente y obligar a todos los trabajadores y trabajadoras a trabajar domingos y festivos.

Por otro lado, a fin de reducir gastos de personal, la dirección de Douglas pretende modificar el sistema de retribución variable, lo que conllevará una reducción en el cobro del incentivo, así como bajar el salario a un colectivo de trabajadores y trabajadoras en función de la aplicación de unas bandas salariales en relación a las ventas de cada tienda.

Desde CCOO hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que secunde las diversas acciones y movilizaciones para hacer frente a la pretensión de la empresa de aplicar estas medidas tan lesivas.

Además, CCOO quiere recordar que la plantilla de la empresa viene sufriendo durísimas medidas durante los últimos años y poner de manifiesto que la solución a la situación de la empresa no está en recortar derechos a las personas que trabajan en ella.

CCOO Serveis Catalunya