Arquivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Convocatorias

CCOO se concentrará en la sede de Paradores por el desbloqueo de las negociaciones

Después de 4 años de negociaciones infructuosas del Convenio y de negarnos el fondo existente de 1.700.000 € para la constitución del plan de pensiones, el día 29 de mayo CCOO se concentrará en la sede de Paradores en Madrid para reivindicar un cambio de actitud por parte de la Hotelera Pública.

pdf print pmail

Con unos resultados económicos históricos de la empresa pública Paradores y tras años de negociaciones sin ningún tipo de resultado, Comisiones Obreras ha dicho ¡basta! y ha planteado una serie de movilizaciones con el fin de forzar un cambio en la actitud de la Empresa pública. La primera de estas acciones se desarrollará frente a la sede de la Compañía en Madrid, en la calle José Abascal, 2-4 el miércoles 29 de mayo a las 12:00h.

Con un convenio colectivo caducado y en negociación durante cuatro años y un plan de pensiones que empezó a fraguarse hace más de veinte años y que en su constitución la Empresa se niega a reconocer las aportaciones acumuladas, que suman 1.700.000 €. Además la conflictividad está disparada, tanto colectiva como individual, ya que la falta de talante negociador lleva a judicializar la inmensa mayoría de los conflictos.

La plantilla de Paradores lleva años arrastrando una pérdida de poder adquisitivo con respecto al sector público, y en muchos casos estando por debajo de los convenios provinciales de Hostelería. Personal, que ve como la Empresa saca pecho de sus resultados económicos y de actividad, mientras que nunca es buen momento para abordar de forma seria los problemas que arrastra su plantilla, que provocan una fuga de talento poniendo en peligro la viabilidad y el futuro de la Empresa. Comisiones Obreras reivindica a Paradores como una empresa pública con unos valores más allá de los propiamente económicos (lo cual es muy positivo) contribuyendo a un desarrollo social y sostenible de las zonas donde se encuentran ubicados, sirviendo como motor turístico-económico, además de proteger y mantener un patrimonio de gran valor histórico-artístico.

Descargar CARTEL:

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Onde estamos