Archivado en Negociacion Colectiva, Salario, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio

CCOO firma el convenio de comercio de materiales de la construcción de Barcelona

En la reunión del pasado martes 25 de junio de 2019 hemos firmado el convenio de comercio de materiales de la construcción de Barcelona y provincia para los próximos dos años (2019 y 2020).


Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,


pdf print pmail

Las principales novedades del nuevo convenio son las siguientes:

  • Regulamos la adecuación del puesto de trabajo en caso de suspensión temporal del carnet de conducir. En caso de pérdida del carnet se prioriza también la reubicación sobre la suspensión del contrato.
  • Se garantiza el ascenso automático del personal Auxiliar administrativo/a- Caja Nivel A, una vez transcurridos 3 años en dicho nivel retributivo, a Oficial Administrativo de 3ª (89,30€ mensuales x15 pagas).
  • Preferencia para cubrir las vacantes de manera interna.
  • Contratación a tiempo parcial: se pacta el derecho a consolidar el 50% del número de horas complementarias realizadas durante el periodo de dos años siempre que excedan del 25% de las horas ordinarias contratadas.
  • Retribuciones: para el año 2019 se pacta un 2% de incremento (IPC del año anterior más un 0,8%). Para el año 2020 se pacta el IPC real del 2019 más un 0’85%.
  • La bolsa de horas para visitas médicas del personal y para acompañar a familiares se incrementa de 12 a 20 horas.
  • Jubilación parcial: para el personal que cumpla los requisitos legales para acceder a esta modalidad, las empresas la tendrán que facilitar si se solicita por parte del personal.
  • Nuevos redactados sobre solución de conflictos laborales (Tribunal Laboral de Catalunya), acoso moral, acoso sexual, no discriminación, planes de igualdad e igualdad retributiva.
  • Se crea una comisión para racionalizar niveles salariales y grupos profesionales.

Desde CCOO valoramos positivamente los avances en materia salarial, ya que no habrá ningún nivel retributivo por debajo de los 14.000 euros, se garantiza un incremento salarial por encima del IPC real y se mejora de la promoción económica. También mejoramos las licencias retribuidas, avanzamos en el mantenimiento del empleo, mejoramos la contratación a tiempo parcial y logramos avances en materias sociales en la línea del Acuerdo Interprofesional de Catalunya.

¡Seguiremos informando!

Junio 2019


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es