Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

CCOO considera alarmante la decisión de la Junta de Castilla y León de suspender la sanción por las anomalías en comedores escolares

Comedores escolares

El sindicato ya avisó de que aquellas medidas eran fruto de la urgencia electoral e insiste en la necesidad de que por parte de la Junta de CyL, se articulen los mecanismos necesarios para garantizar la calidad del servicio volviendo a cocinar en los colegios y planteándose recuperar la gestión pública de los comedores.

CCOO de Castilla y León denuncia que pese al ascenso del turismo, el empleo en el sector ha caído y es muy precario

Informe Turismo en Castilla y leon

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios, quiere poner en conocimiento de la opinión pública de esta Comunidad que pese a los buenos datos de los últimos años en lo concerniente al turismo, estas cifras no se han visto reflejadas de la misma manera en el empleo. "La realidad es que las contrataciones han caído en este sector, y lo que es más preocupante, el empleo que existe es más precario: menos salarios, menos derechos laborales y sociales y con mayores cargas de trabajo", señala Gonzalo Fuentes Guerrero, responsable de Política Institucional de la Federación de Servicios estatal.

Para la afiliación de CCOO. Beneficiarios del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE)

Desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, queremos hacerte llegar la posibilidad que existe en estos momentos, de que aquellos trabajadores y trabajadoras desempleados de esta región puedan ser beneficiarios del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), que consiste en una ayuda de 426? al mes, por un tiempo máximo de seis meses.

Acuerdo entre la Universidad de Valladolid, UGT y CC.OO. para crear la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa

Acuerdo entre la Universidad de Valladolid, UGT y CC.OO.

Estará dedicada al estudio y la investigación del origen y devenir histórico del Sindicalismo, así como del Diálogo Social y su desarrollo en Castilla y León

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores y de Comisiones Obreras de Castilla y León, Agustín Prieto González y Ángel Hernández Lorenzo respectivamente, han firmado hoy viernes, 19 de junio, un convenio de colaboración para la constitución de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la UVa.

La Agrupacion del sector financiero de CCOO de Castilla y Leon, renueva su secretaría general

La reunión de la Agrupación del Sector Financiero de Castilla y León de CCOO, celebrada el 28 de mayo, ha tomado la decisión unánime de nombrar como nuevo responsable en la región a Miguel Ángel Segovia, actual responsable de la Sección Sindical del Banco de Santander en nuestra Comunidad. Este relevo se produce por el paso a la pre-jubilación del anterior responsable, Miguel Ángel Alonso.

Éxito rotundo de la huelga convocada por ccoo en la empresa de comercio textil "los telares" en castilla y leon

Huelga en Los Telares Valladolid

En la mañana de hoy, ha tenido lugar la primera jornada de Huelga convocada por CCOO Servicios en la empresa de Comercio "LOS TELARES" de los centros de trabajo de esta empresa en Castilla y León, con motivo de la falta de pago de tres nominas a la totalidad de su plantilla.

Se trata de los de Materiales de Construcción, Textil, Piel y Madera y Mueble, y su vigencia será por dos años (2015 y 2016)

CCOO de León logra la firma de cuatro convenios provinciales de los seis con que cuenta el sector del Comercio

Convenio colectivos servicios en León

Comisiones Obreras de León, por medio de la Federación de Servicios, alcanzó el pasado lunes día 4 de mayo un acuerdo definitivo para la firma de los cuatro convenios provinciales de los seis con que cuenta el sector del comercio en este territorio histórico. Se trata de los relativos a Materiales de Construcción, Textil, Piel y Madera y Mueble. En cuanto a los dos restantes, los del comercio de alimentación y metal (ferreterías y recambios), aún se sigue negociando. La vigencia de todos ellos será por dos años: 2015 y 2016.

Reunión del Comité de Dirección de la Federación de Servicios de CCOO Castilla y León

Servicios CCOO de Castilla y León analiza la situación de sus sectores y aprueba el comienzo del proceso de estructuración interna

comité dirección ccoo servicios castilla y leon

En su reunión mensual celebrada en el día de ayer, El Comité de Dirección de CCOO Servicios de Castilla y León, entre otros asuntos, ha analizado la situación de la negociación colectiva, la evolución de los resultados electorales en esta Federación, además de aprobar los diferentes planes de Trabajo de cada área, y las normas que dan comienzo al proceso de constitución de la organización en el seno de las empresas, a través de Secciones Sindicales.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social