Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Contact-Center: Nuestras propuestas les parecen desproporcionadas

El pasado 5 de marzo se volvió a reunir la mesa de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión abordamos todo lo referente a pluses e incentivos.


pdf print pmail

 Desde Comfía-CC.OO. manifestamos la necesidad de subir la cuantía de los pluses por festivos especiales, 12,50€ la hora para los teleoperadores especialistas aumentando su cuantía en 4€ por categoría, además propusimos adelantar la consideración de festivo especial los días 24 y 31 comenzando a las 14:00 y no a las 20:00 como en la actualidad.
En este aspecto, la patronal nos trasladó que era un coste inasumible y desproporcionado para los tiempos que corren.

· También propusimos que en aquellas campañas en la que se exija el conocimiento de varios idiomas se abone un plus por cada uno de ellos. En la actualidad solo se está abonando un plus independientemente de los idiomas requeridos, siendo desde el punto de vista de Comfía-CC.OO., discriminatoria esta situación frente a los que atiendan en varios idiomas.

Nos costó, pero al final entendieron que lo que pedíamos era lógico, pero no quieren que aparezca reflejado en el Convenio Colectivo y dejarlo a negociación individual con cada trabajador. No todos cobraremos igual por hacer lo mismo.

· Comfía-CC.OO. también apuesta por la incorporación al futuro texto del Convenio Colectivo, un apartado en el que se refleje que un porcentaje sobre la masa salarial se ha de fijar como plan de incentivos debiendo ser debatidos por las empresas y la representación legal de los trabajadores, y no como en la actualidad que se crean, se modifican y desaparecen de manera unilateral, además de no existir en todas las campañas/servicios.

Igualmente nos informan que no están dispuestos a dejarlo recogido en la negociación colectiva, que los incentivos son necesarios pero no quieren negociarlos con los representantes de los/as trabajadores/as.


¿Qué esconden?

Una vez más, la patronal se lamentó de que no están teniendo beneficios, que la crisis les está afectando, que no tienen dinero, etc… Vamos lo de siempre.

Esperemos que en la próxima reunión que se celebrara el próximo 16 de marzo, donde hablaremos de “Tiempo de trabajo” aparezcan más negociadores y menos lastimeros. 

Comfia CCOO Contact Center

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es