Archivado en Condiciones de trabajo, Comunicados convenio, Madrid
![](https://www.ccoo-servicios.es/imagenes/ilunioncontactcenter/Cerrado.jpg)
Aún Más Precari@s
La Sección Sindical de CCOO Grupo Ilunion Contact Center se ha visto en la necesidad, una vez más, de interponer conflicto colectivo a la Empresa. Previo a éste conflicto se realizará una mediación en el Servicio de Intermediación de la Comunidad de Madrid para tratar de llegar a acuerdo.
El motivo de dicho conflicto es que la Empresa obliga a la plantilla a recuperar la horas no trabajadas los días 24 y 31 de diciembre debido al cierre del servicio que ocurre en algunas campañas o a la disminución del dimensionamiento de las mismas a petición de los clientes.
Desde CCOO entendemos que las horas que no se trabajen dichos días son por cierre patronal, por decisión de los respectivos clientes y por lo tanto la plantilla no debería estar obligada a recuperar esas horas.
Quienes os veáis en esta situación, de momento, y hasta nuevo aviso, tendréis que recuperar esas horas, pero en caso de que el conflicto resulte a favor de CCOO, y por tanto al vuestro, las horas os tendrán que ser devueltas en la forma en la que se determine.
El próximo día 28 de diciembre a las 09:30 CCOO se personará, frente a la Empresa, en el Instituto Laboral. Allí defenderemos la anulación de la obligación de compensar las horas y la devolución de aquellas que ya hayan sido compensadas. En caso de no llegar a cuerdo con la Empresa continuaremos con el procedimiento de Conflicto Colectivo ante la Autoridad Laboral.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables
Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín número 9
¿Puede mi empresa obligarme a viajar durante el permiso de lactancia?
Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)
Tablas salariales actualizadas del convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife