Arquivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociación de Notarías: diferencias en las materias a negociar
Se debatió un documento entregado por la patronal relativo a las disposiciones o condiciones generales y que ha sido contestado conjuntamente por la representación sindical.
2ª REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO ESTATAL
El pasado lunes, 12 de Mayo se celebro la segunda reunión de la Mesa Negociadora del primer convenio Estatal a la que asistimos los sindicatos Comfia-CC.OO, Fes-UGT, FEAPEN, CIG y la patronal del notariado FEDANE.
Durante la reunión se debatió un documento entregado por la patronal relativo a las disposiciones o condiciones generales y que ha sido contestado conjuntamente por la representación sindical.
Desde el comienzo del debate se hizo patente la diferencia sustancial que separa a las posiciones de patronal y sindicatos: las materias de negociación reservadas al ámbito estatal.
La patronal pretende que el convenio estatal, solamente contemple con el carácter obligacional solamente Formación, Jubilaciones, Control de absentismo, igualdad y temas de competencia desleal, aduciendo que no les parece oportuno decidir otras materias por la complejidad de unificar las normas existentes en ámbitos inferiores.
Los sindicatos queremos que además de estos capítulos, el convenio sectorial regule también materias tales como Movilidad del Personal; Tiempo de trabajo que comprendería jornada, excedencias, permisos, vacaciones y descansos; Prestaciones sociales complementarias y Retribuciones que determinarían las tablas salariales, incrementos salariales, complementos y pluses, antigüedad, gratificaciones y horas extras.
Por parte de Comfía-CCOO, así como de los demás sindicatos, manifestamos que consideramos imprescindible, que el Convenio Estatal contenga estas meterías, fundamentalmente las referidas a definir una jornada máxima en computo anual y una tabla salarial que determine los salarios mínimos de referencia, elementos sin los cuales difícilmente podremos firmar un convenio.
No introducir estas materias significaría devaluar una norma estatal cuya función primordial es la de servir de referencia legal a la multitud de convenios de ámbitos inferiores que han dejado de negociarse y representar el conjunto de normas mínimas a aplicar en el sector de las notarias.
Ante la postura adoptada por los sindicatos, la patronal ha quedado en revisar el documento y se compromete a darnos una respuesta en la reunión que tendrá lugar el próximo día 9 de junio.
SEGUIREMOS INFORMANDO, Mayo de 2008
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
Compra Banco Atlántico: CC.OO. exige un protocolo que garantice los empleos
Los nuevos permisos para mejorar la conciliación, en vigor
V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva
Las sanciones por incumplimiento de los planes de igualdad comenzarán en breve
BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 663 Semana 4 de Abril