Compra Banco Atlántico: CC.OO. exige un protocolo que garantice los empleos

Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

Compra Banco Atlántico: CC.OO. exige un protocolo que garantice los empleos


22 12 03 Para CC.OO., en este momento, dos son los objetivos principales. De una parte, establecer un protocolo de empleo que garantice los puestos de trabajo y las condiciones laborales de los trabajadores del nuevo grupo, en el marco de un compromiso de dialogo y negociación sobre todos los aspectos laborales.


pdf
print
pmail
Y de otra, conocer las intenciones de los nuevos accionistas en relación con el grado de integración de redes y el calendario de dicha integración. Hay que tener en cuenta que la nueva empresa, según las últimas memorias de ambas entidades, sumaría una red de algo más de 1.100 oficinas. En este sentido en las conversaciones que en la mañana de hoy hemos mantenido con responsables de los dos Bancos, ya hemos solicitado una entrevista con la Dirección del Banco Sabadell, para empezar a despejar estás incógnitas y avanzar en los trabajos de integración. Las secciones sindicales de CC.OO. en los dos bancos ya han establecido coordinación necesaria para afrontar esta situación con la mayor seguridad, y garantizando una interlocución eficaz con los nuevos accionistas, en tanto en cuanto, que somos el principal sindicato en cada una de las entidades y en la que resulta de la fusión.




































Sindicatos


CC.OO.


UGT


CGT


CC


Varios


Atlántico


63


38


17


-


-


Sabadell


115


76


34


18


25


Total


178


114


51


18


25

Con la compra por parte del Banco de Sabadell de las acciones del Grupo Banco Atlántico se cierra, por fin, el indeseable periodo de incertidumbre que ha supuesto la “subasta” que hemos presenciado. Desde CC.OO. confiamos en la buena disposición del Banco de Sabadell para asumir de inmediato los compromisos demandados y despejar de esta manera, que en ningún caso los trabajadores saldrán perjudicados por esta compra.