Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Trabajadores y trabajadoras de Marriot de todo el mundo piden medidas para combatir el acoso sexual

trabajadores de Marriot

Afiliados y afiliadas de los sindicatos de los hoteles Marriott en África, Asia y el Pacífico, Europa y América, entre los que se encontraban miembros de la Federación de Servicios de CCOO,  se reunieron y manifestaron  en Ginebra el 29 de mayo,  para reivindicar que el grupo hotelero más grande el mundo tome medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras del acoso sexual endémico que afecta al sector.

Nuevo acuerdo europeo sobre teletrabajo y trabajo TIC-móvil en el comercio

El 25 de mayo, los interlocutores sociales europeos para el sector del comercio, Uni Europa y EuroCommerce, alcanzaron un consenso sobre un Acuerdo europeo revisado para directrices sobre teletrabajo y trabajo TIC-móvil en el sector del comercio. Desde la firma del último acuerdo hace dieciséis años, la digitalización, los avances tecnológicos y el comercio electrónico han cambiado radicalmente el funcionamiento del sector del comercio.

Acuerdo Comercio TIC Europeo

Acto de solidaridad con el pueblo Kurdo

La ancestral situación de injusticia y acoso que sufre el pueblo kurdo se ha visto agravada por las recientes intervenciones del ejército turco. Por eso CCOO, junto con otras organizaciones,  ha organizado un acto de solidaridad con el pueblo kurdo.

Prosigue la negociación para constituir el Comité de Empresa Europeo del Grupo Inditex

Miembros del GEN. Inditex

en Rel-UITA con Vicente López y Pedro J. Linares

Trabajar, enfermar y callar. Reforma laboral, enfermedad y mordaza

Gerardo Iglesias - Rel_UITA. Con el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras, nos une una relación de muchos años. Lo conocimos a dos años de su fundación en 1998, cuando junto a Jorge Riechmann recorrimos varias ciudades españolas para denunciar el avance de los transgénicos en América Latina. Con ISTAS nos empoderamos de la pandemia de las lesiones por esfuerzos repetitivos.

Vicente López y Pedro J. Linares

Chema Martínez en Rel-UITA

"España crece sin distribución y eso aumenta la desigualdad social"

Jose María Martines Servicios CCOO en REL UITA

Rel-UITA. Gerardo Iglesias.- El secretario general de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras advierte sobre las consecuencias de las reformas laborales que se vienen imponiendo en diversos países europeos y que se están exportando a América Latina, al tiempo que analiza la actualidad de la lucha sindical en su país.

En marcha el programa de Formación Sindical en Materia Internacional

Accion sindical internacional

El día 13 de marzo comenzó el programa de formación sindical sobre acción sindical europea e internacional.

Víctor Garrido Sotomayor Secretaría de Acción sindical Internacional de CCOO de Industria y Coordinador de Acuerdos Marco Internacionales

India 2017 Aproximación sindical a la industria del textil, el vestuario, el calzado y la piel en la cadena de suministro de MANGO

Mango en India. Cadena de suministro

Como parte del trabajo previsto en la actividad conjunta, sindical y empresarial, para la cadena de suministro de la empresa española Mango en el año 2017, decidimos realizar una aproximación sindical a su industria del textil, del vestuario, del calzado y de la piel en la India durante los días 11 hasta el 15 de noviembre, en torno a la ciudad de Delhi.

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA
Logo UNI