content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Comité Ejecutivo de EFFAT

Reunión del Comité Ejecutivo de Effat (Federación Europea de Sindicatos del sector Agroalimentario y de Turismo)

Los días 5 y 6 de junio se reunió en Bruselas el Comité Ejecutivo de Effat donde se nombro por unanimidad a Kristjan Bragason como candidato para Secretario Regional de Effat en el próximo  5º Congreso que se celebrara en Zagreb el 6 y 7 noviembre 2019.

Comité empresa europeo Inditex

Reunion de los representantes de CCOO en el Comité de Empresa Europeo (CEE) del grupo Inditex

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio en A Coruña tendrá lugar la constitución  del Comité de Empresa Europeo del grupo  Inditex, y para prepararla nos  reunimos en Madrid los y las titulares y suplentes de CCOO en dicho Comité. En el mismo están representadas las tiendas, logística y fabricas.

Por un convenio internacional para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

REl-UITA.- La UITA presentará propuestas ante la Conferencia Internacional del Trabajo.

La 108 reunión de la CIT se celebrará en Ginebra, Suiza, entre el 10 y el 21 de junio próximo, y la UITA y sus organizaciones afiliadas alrededor del mundo vienen respaldando la discusión de una serie de propuestas para eliminar la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo que serán plasmadas en un Convenio y una Recomendación de la OIT.

Registro Jornada Tribunal Justicia Europeo
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

Reunion sindical internacional hotels Accor

UITA y sus afiliadas reafirman el compromiso de organizarse y luchar por derechos en los hoteles Accor

Representantes de sindicatos que organizan a trabajadoras y trabajadores de Accor en Austria, Benín, Francia, Indonesia, Italia, Kenia, Marruecos, España, Estados Unidos y Canadá se reunieron en Casablanca (Marruecos) en la sede la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), el 14 de abril para evaluar el estado de la organización sindical en la empresa y avanzar en la lucha por derechos sindicales globales. Pilar Rato, secretaria de acción sindical internacional, representó a CCOO Servicios.

Elecciones europeas y sindicato

CCOO y el sindicalismo europeo instan a los y las trabajadoras a votar en las elecciones europeas

La composición del Parlamento Europeo tras las elecciones del día 26 de mayo marcará la dirección de la UE para los próximos cinco años. Por ello, para CCOO y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) es fundamental que los trabajadores y trabajadoras europeas vayan a votar y lo hagan por opciones que defienden la democracia y apoyan las reivindicaciones del sindicalismo europeo por una Europa más justa e igualitaria para la clase trabajadora.

represion sindical en Zimbabwe

El Movimiento Sindical Internacional exige el cese de la represión en Zimbabwe

La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha denunciado la violenta represión de las protestas de los trabajadores en Zimbabwe, que recuerdan los días más negros del régimen de Mugabe. El secretario general de la ZCTU, Japhet Moyo, fue arrestado el lunes 21 de enero de 2019 cuando regresaba de un viaje al extranjero, acusado de intentar derrocar al Gobierno elegido constitucionalmente e incitar a la violencia.

Tribunal de justicia europeo

Espaldarazo de la justicia europea a los planteamientos de CCOO

El Abogado General Pitruzzella propone al Tribunal que sentencie que las empresas tienen la obligación de introducir un sistema para medir el número real de horas trabajadas cada día.

Digitralización sector financiero
Nuria Lobo, Secretaria de Profesionalidad de la Federación de Servicios de CCOO está presente por CCOO en Bruselas.

Firmada la Declaración Conjunta sobre los efectos de la digitalización en el empleo del sector financiero

El pasado 30 de noviembre, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales asociadas a UNI Europa Finanzas y las asociaciones patronales europeas del sector bancario (European Banking Federation, Banking Committee for European Social Affairs, the European Association of Co-operative Banks and the European Savings and Retail Banking Group) firmamos la Declaración Conjunta sobre el Impacto de la Digitalización en el Sector Bancario.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020