Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Exigencia sindical internacional de condiciones de trabajo dignas y denuncia de la represi贸n en el sector de la Comida R谩pida

Comida r谩pida manifestaci贸n Londres

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores del sector de Comida Rápida, la federación sindical internacional UITA organizó el 3 y 4 de octubre una reunión mundial del sector en Londres, en la que estuvo presente CCOO Servicios, que denunció la represión sindical en Burguer King en nuestro país y exigió condiciones de trabajo dignas.

Informe de la conferencia final del proyecto "Participaci贸n de los trabajadores: una clave para una digitalizaci贸n justa"

Informe participaci贸n de los trabajadores

Cuando la Confederación Europea de Sindicatos (CES) comenzó a abordar la digitalización el debate estaba presente de forma muy heterogénea en los diferentes Estados miembros. La Comisión Europea había publicado comunicaciones sobre la economía colaborativa y las plataformas digitales con una perspectiva muy optimista: la digitalización sería una fuente de crecimiento económico y creación de empleo.

Firmado el acuerdo de constituci贸n del Comit茅 de Empresa Europeo del Grupo Inditex

El pasado 25 de septiembre se firm贸 en Madrid el acuerdo de constituci贸n del comit茅 de empresa europeo (CEE) del Grupo Inditex,  que incluye a las distintas marcas de su red comercial as铆 como las plataformas log铆sticas y f谩bricas. Este acuerdo  permite a todos los trabajadores y trabajadores del Grupo Inditex  disponer de  una importante  herramienta de informaci贸n y consulta en el 谩mbito europeo. CCOO ha manifestado su satisfacci贸n por el acuerdo, tras un proceso  laborioso y fruct铆fero de negociaci贸n, y espera que el CEE contribuya a la mejora de las relacione sociales en Inditex en Europa.

MADRID, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Seminario Internacional del Proyecto DIRESOC

Seminario Diresoc

El día 13 de septiembre se celebró en Madrid (en la Escuela Sindical de CCOO) el primer seminario internacional del proyecto DIRESOC. La Fundación Cultural 1º de Mayo es el socio español del proyecto en el que participa la Federación de Servicios.

UNI Europa: El tiempo de trabajo como eje de la negociaci贸n colectiva

Con el tiempo de trabajo y las pol铆ticas de negociaci贸n colectiva a debate se celebro en Viena los d铆as 10 y 11 de septiembre  una conferencia organizada por UNI Europa que cont贸 con la presentaci贸n de un estudio realizado por la Fundaci贸n Hans-B枚ckler(de la confederaci贸n DGB de Alemania) y que se completo con la presentaci贸n de ejemplos concretos de pol铆ticas de negociaci贸n colectiva y tiempo  de trabajo. Participaron en la misma sindicalistas de 22 pa铆ses representando a 49 sindicatos. Por la Federaci贸n de Servicios CCOO participaron 脕ngeles Rodr铆guez y Pilar Rato.

REloj. Gesti贸n horarios de trabajo

REuni贸n del Comit茅 Ejecutivo de UNI Europa

Al finalizar la conferencia sobre el tiempo de trabajo, los días 11 y 12 septiembre,  se reunió el Comité Ejecutivo de UNI Europa con diversos puntos en el orden del día,  pero sobre todo  para analizar las cuestiones y propuestas que se dieron en el debate de la conferencia sobre el tiempo de trabajo y aprobar la resolución que se propuso en el transcurso de la misma.

Log Congreso de UNIGlobalUnion

Trabajadores y trabajadoras de Marriot de todo el mundo piden medidas para combatir el acoso sexual

trabajadores de Marriot

Afiliados y afiliadas de los sindicatos de los hoteles Marriott en África, Asia y el Pacífico, Europa y América, entre los que se encontraban miembros de la Federación de Servicios de CCOO,  se reunieron y manifestaron  en Ginebra el 29 de mayo,  para reivindicar que el grupo hotelero más grande el mundo tome medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras del acoso sexual endémico que afecta al sector.

Nuevo acuerdo europeo sobre teletrabajo y trabajo TIC-m贸vil en el comercio

El 25 de mayo, los interlocutores sociales europeos para el sector del comercio, Uni Europa y EuroCommerce, alcanzaron un consenso sobre un Acuerdo europeo revisado para directrices sobre teletrabajo y trabajo TIC-m贸vil en el sector del comercio. Desde la firma del 煤ltimo acuerdo hace diecis茅is a帽os, la digitalizaci贸n, los avances tecnol贸gicos y el comercio electr贸nico han cambiado radicalmente el funcionamiento del sector del comercio.

Acuerdo Comercio TIC Europeo

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA