Actualidad Internacional

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Firmado el acuerdo de constitución del Comité de Empresa Europeo del Grupo Inditex

El pasado 25 de septiembre se firmó en Madrid el acuerdo de constitución del comité de empresa europeo (CEE) del Grupo Inditex,  que incluye a las distintas marcas de su red comercial así como las plataformas logísticas y fábricas. Este acuerdo  permite a todos los trabajadores y trabajadores del Grupo Inditex  disponer de  una importante  herramienta de información y consulta en el ámbito europeo. CCOO ha manifestado su satisfacción por el acuerdo, tras un proceso  laborioso y fructífero de negociación, y espera que el CEE contribuya a la mejora de las relacione sociales en Inditex en Europa.

MADRID, EL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Seminario Internacional del Proyecto DIRESOC

Seminario Diresoc

El día 13 de septiembre se celebró en Madrid (en la Escuela Sindical de CCOO) el primer seminario internacional del proyecto DIRESOC. La Fundación Cultural 1º de Mayo es el socio español del proyecto en el que participa la Federación de Servicios.

UNI Europa: El tiempo de trabajo como eje de la negociación colectiva

Con el tiempo de trabajo y las políticas de negociación colectiva a debate se celebro en Viena los días 10 y 11 de septiembre  una conferencia organizada por UNI Europa que contó con la presentación de un estudio realizado por la Fundación Hans-Böckler(de la confederación DGB de Alemania) y que se completo con la presentación de ejemplos concretos de políticas de negociación colectiva y tiempo  de trabajo. Participaron en la misma sindicalistas de 22 países representando a 49 sindicatos. Por la Federación de Servicios CCOO participaron Ángeles Rodríguez y Pilar Rato.

REloj. Gestión horarios de trabajo

REunión del Comité Ejecutivo de UNI Europa

Al finalizar la conferencia sobre el tiempo de trabajo, los días 11 y 12 septiembre,  se reunió el Comité Ejecutivo de UNI Europa con diversos puntos en el orden del día,  pero sobre todo  para analizar las cuestiones y propuestas que se dieron en el debate de la conferencia sobre el tiempo de trabajo y aprobar la resolución que se propuso en el transcurso de la misma.

Log Congreso de UNIGlobalUnion

Trabajadores y trabajadoras de Marriot de todo el mundo piden medidas para combatir el acoso sexual

trabajadores de Marriot

Afiliados y afiliadas de los sindicatos de los hoteles Marriott en África, Asia y el Pacífico, Europa y América, entre los que se encontraban miembros de la Federación de Servicios de CCOO,  se reunieron y manifestaron  en Ginebra el 29 de mayo,  para reivindicar que el grupo hotelero más grande el mundo tome medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras del acoso sexual endémico que afecta al sector.

Nuevo acuerdo europeo sobre teletrabajo y trabajo TIC-móvil en el comercio

El 25 de mayo, los interlocutores sociales europeos para el sector del comercio, Uni Europa y EuroCommerce, alcanzaron un consenso sobre un Acuerdo europeo revisado para directrices sobre teletrabajo y trabajo TIC-móvil en el sector del comercio. Desde la firma del último acuerdo hace dieciséis años, la digitalización, los avances tecnológicos y el comercio electrónico han cambiado radicalmente el funcionamiento del sector del comercio.

Acuerdo Comercio TIC Europeo

Acto de solidaridad con el pueblo Kurdo

La ancestral situación de injusticia y acoso que sufre el pueblo kurdo se ha visto agravada por las recientes intervenciones del ejército turco. Por eso CCOO, junto con otras organizaciones,  ha organizado un acto de solidaridad con el pueblo kurdo.

Prosigue la negociación para constituir el Comité de Empresa Europeo del Grupo Inditex

Miembros del GEN. Inditex

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA