Actualidad Internacional

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Constituida la Alianza Sindical Internacional de UNI Global en el sector de la Moda Rápida

logo UNI Global

Los días 17 y 18 de octubre tuvo lugar en Copenhague la primera reunión de la Alianza Sindical de la federación sindical internacional de UNI Global en el sector de la moda rápida. Este nuevo modelo organizativo, que no sustituye a las alianzas por empresa, integra a los sindicatos que organizan a los trabajadores y trabajadoras de este sector, con el fin de coordinar su actividad sindical. CC00 ha comprometido su apoyo al desarrollo de esta Alianza Sindical y a su extensión a nuevas empresas.

Compromiso sindical internacional para asegurar el respeto de los derechos humanos en Teleperfomance

logos sindicatos internacional

Los sindicatos que forman parte de la Alianza Sindical de federación sindical internacional UNI Global en Teleperfomance, entre ellos CCOO Servicios, han suscrito una declaración conjunta encaminada a asegurar el respeto de los derechos humanos, y en primer término el derecho de asociación, en esta empresa. Por primera vez en este tipo de declaraciones se apela a la aplicación de la Ley sobre Diligencia Debida para Empresas de Francia, país sede de Teleperfomance, para contribuir a los objetivos perseguidos.

Un trabajo tendría que ser suficiente!. huelga en Marriott en Estados Unidos

Hulega en Marriot Estados Unidos

Ocho mil  miembros  del sindicato UNITE HERE, afiliado a la federación sindical internacional UITA,  están ahora en huelga por tiempo indefinido en 23 hoteles de la marca Marriott en varias ciudades de Estados Unidos para respaldar su demanda de que tener un trabajo debería ser suficiente: suficiente para vivir en las ciudades donde trabajan y para jubilarse con dignidad y sin necesidad de recurrir a más trabajos.

Seminario Sindical Hoteles Justos (Fair Hotels)

Reunion Hoteles Justos

En Dublín los días 10 y 11 de octubre de 2018 ha tenido lugar un Seminario con la participación de los principales sindicatos europeos y Unite Here, sindicato americano con el que  CCOO Y UGT tenemos firmado un convenio de colaboración en materia de hoteles justos.

Brexit y Comités de Empresa Europeos

Las federaciones sindicales europeas  UNI Europa, EFFAT, IndustriALL Europa, EPSU, ETF y EFBWW, han elaborado unas recomendaciones conjuntas  dirigidas  los coordinadores y representantes de los trabajadores en  los grupos especiales de negociación, comités de empresa europeos y sociedades europeas.

Logs sindicatos europeos

La lucha contra la violencia de género entra en la agenda conjunta de UNI y Carrefour

Logo UNI Carrefour

La federación sindical internacional UNI Global Union, de la que es afiliada CCOO Servicios, y el Grupo Carrefour, han renovado el Acuerdo Marco Internacional (AMI) suscrito para promover el diálogo social y la diversidad y garantizar la protección de los principios y derechos fundamentales, añadiendo al mismo una  novedosa declaración contra la violencia machista en el lugar de trabajo, basada en el trabajo realizado por el comité de empresa europeo. El acuerdo se firmó durante una reunión del comité de empresa europeo en la sede de Carrefour el 3 octubre.

Exigencia sindical internacional de condiciones de trabajo dignas y denuncia de la represión en el sector de la Comida Rápida

Comida rápida manifestación Londres

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores del sector de Comida Rápida, la federación sindical internacional UITA organizó el 3 y 4 de octubre una reunión mundial del sector en Londres, en la que estuvo presente CCOO Servicios, que denunció la represión sindical en Burguer King en nuestro país y exigió condiciones de trabajo dignas.

Informe de la conferencia final del proyecto "Participación de los trabajadores: una clave para una digitalización justa"

Informe participación de los trabajadores

Cuando la Confederación Europea de Sindicatos (CES) comenzó a abordar la digitalización el debate estaba presente de forma muy heterogénea en los diferentes Estados miembros. La Comisión Europea había publicado comunicaciones sobre la economía colaborativa y las plataformas digitales con una perspectiva muy optimista: la digitalización sería una fuente de crecimiento económico y creación de empleo.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA