content_copy Infórmate

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Asistentes a la conferencia mundial de UNI global juego

Conferencia Mundial de UNI Global Juego

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se celebro en Macao la Conferencia Mundial de UNI Global Juego con la participación de noventa delegadas y delegados de 20 países en representación de de 24 sindicatos. La representación europea fue muy amplia, 8 países y 11 sindicatos. CCOO Servicios estuvo representada por su secretaria de acción sindical internacional, Pilar Rato también presidenta de UNI Juego Europa y por Javier García Lebrón.

Congreso de AFFAT

V congreso de EFFAT (Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo): Por una EFFAT más fuerte

Bajo el lema “Organizar. Luchar. Ganar”, la Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo (EFFAT), de la que es miembro la Federación de Servicios de CCOO,  celebrará los días 6 y 7 de noviembre su 5º Congreso en  Zagreb, Croacia. Reunirá a delegados de 34 países que representan a los trabajadores de todos los sectores europeos de la agricultura, la alimentación y el turismo para debatir su enfoque colectivo de los retos sindicales actuales.

Mesa presidencial UNI Finanzas

Se celebran en Málaga las conferencias europea y mundial de UNI Global Union Finanzas

Durante los días 22, 23 y 24 de octubre, sindicatos del sector financiero de todo el mundo se darán cita en el Hotel Sol Principe en Torremolinos bajo el lema “Sindicatos Fuertes Hoy y Mañana”

Logotipo UNI Global Union en Comercio

Avanzar juntos con UNI Europa Comercio

Los días 15 y 16 de octubre se ha realizado en Bucarest la Conferencia de nuestra federación sindical UNI Europa Comercio. Convocada bajo el lema de “Avanzar juntos”, asistieron representantes de treinta sindicatos de ventiún  países europeos, entre ellos la Federación de Servicios de CCOO, representada por un miembro de secretaría de acción sindical internacional y la responsable sectorial de comercio.

Presentación CCOO en el Gruupo de Hoteles, Restauración, Catering y Turismo
14-15 octubre 2019 ? Boston

Reunión del Comité del Grupo Profesional de Hoteles, Restauración, Catering y Turismo de IUF UITA

A petición de Servicios CCOO se aprobó una Resolución sobre el conflicto de Thomas Cook. También tuvimos la oportunidad de presentar una ponencia sobre aumentar el poder y la fuerza sindical a través de la sindicalización en el marco del nuevo mundo del trabajo.

Inditex y UNI Global Union celebran el X Aniversario de su Acuerdo Mundial

Pablo Isla y Christy Hoffman repasaron los principales hitos de su acción conjunta por los derechos de los trabajadores en el sector del comercio y la distribución

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó que “las personas están en el centro de todo lo que hacemos” y destacó que el Acuerdo Mundial con la federación sindical “avala el firme compromiso del Grupo con el empleo estable y de calidad, y la promoción de la igualdad en el ámbito laboral”.

Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union, resaltó la importancia de este acuerdo “para mantener una relación efectiva y justa entre empresa y trabajadores con la que abordar metas, derechos y responsabilidades”.

Logo Equal Times

El largo y tortuoso camino del respeto de los derechos de los trabajadores en las cadenas de suministro

Las empresas dicen a menudo encontrarse en un “periplo” de derechos humanos, un viaje largo y tortuoso con numerosas paradas en el trayecto. En cambio, nunca dicen estar en “periplo” del beneficio –ya que esto es algo que debe obtenerse lo más rápido posible–. Por Martijn Boersma Justine Nolan . Equal Times

Conferencia UNI ICTS

Conferencia de UNI ICTS (Información, Comunicaciones, Tecnología y Servicios) y UNI P&Ms (Profesionales y Managers)

Bajo el lema “Conneting to Win” (“Conectándonos para Ganar”), se ha celebrado en Kuala Lumpur del 26 al 28 de agosto la Conferencia Mundial de UNI ICTS (Información, Comunicaciones, Tecnología y Servicios). El Acuerdo Global de Telefónica sobre desconexión digital y la campaña de sindicalización en Teleperformance fueron parte de los temas más destacados de la Conferencia.

Tienda H&M

H&M: El peligro de vestir maniquíes o como negar mejores condiciones de trabajo

Según el sindicato neozelandés First Union la multinacional de la moda rápida H&M se enfrenta a una movilización de las personas que trabajan en la misma aduciendo que vestir maniquíes es una “tarea peligrosa”.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024