Archivado en Acuerdos, Comunicados, Negociacion Colectiva, Igualdad, Sector Mutuas

MUTUAS

Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur

El documento que se firmó ayer en la sede de la Mutua y se venía implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.


Este artículo se publicó originalmente en serveistecnics (Agrupació Serveis Tècnics Catalunya) ,


pdf print pmail

Ha transcurrido algo más de un año desde que la Sección Sindical de CCOO en Ibermutuamur planteara a la compañía la necesidad de revisar su Plan de Igualdad y de reactivar el funcionamiento de su Comisión de Igualdad. Con esto, se pretendía renovar el compromiso de la Mutua con la Igualdad de Género e impulsar el desarrollo de políticas en esta materia.

La Comisión Negociadora, en la que han participado CCOO y UGT, ha realizado un trabajo minucioso y tras un análisis objetivo de la situación, se ha elaborado un documento que contiene 44 medidas dirigidas a la consecución de unos objetivos específicos que implicarán a la totalidad de la plantilla, con especial responsabilidad de los mandos intermedios y de la propia Dirección de la empresa.

Este II Plan de Igualdad incluye además medidas novedosas en el sector que CCOO valoramos muy positivamente, como la formación al colectivo del personal sanitario de la Mutua en un protocolo de actuación ante casos de violencia de género, de forma análoga a las políticas implantadas en el Sistema Nacional de Salud (detección, partes, informes, exámenes, etc.) además de una formación específica en asistencia sanitaria con perspectiva de género.

Desde CCOO tenemos el convencimiento de que estas acciones suponen un gran impulso en Ibermutuamur para alcanzar esa tan deseada y justa igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Como garantía, su implantación contará con el seguimiento y participación de las delegadas y delegados de CCOO a través de la Comisión de Igualdad

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es