Archivado en Comunicados, Digital, Inditex articulo 41

Comunicado articulo 41 Inditex

Inditex. Negociación procedimientos articulo 41. La empresa repite su guión. 10-12

En las reuniones de hoy de los procedimientos de consultas de Zara/Lefties, Massimo Dutti y Stradivarius, desde CCOO hemos vuelto a exponer y defender nuestras propuestas, anticipadas a Inditex ayer miércoles (https://www.ccoo-servicios.es/html/50401.html). A pesar de haber transcurrido un día más, la empresa ha reiterado las respuestas parciales ofrecidas ayer en Oysho y Bershka, remitiéndose a las reuniones previstas el lunes y martes para dar una respuesta más amplia a nuestras propuestas.


pdf print pmail

Podéis repasar nuestro comunicado de ayer, detallando las primeras respuestas parciales que está dando la empresa en las mesas negociadoras celebradas hasta la fecha de los artículos 41 ET en 5 marcas.

Como único elemento a destacar, al igual que hizo ayer en el caso de Oysho y Bershka, la empresa ha informado del nº de cierres previstos hasta el 30/04/21 en Zara/Lefties (18, 9 en Zara y 9 en Lefties), Massimo Dutti (19) y Stradivarius (11).

Desde CCOO hemos insistido en el conjunto de propuestas y en la necesidad de una respuesta global por parte de Inditex a las mismas, más aún considerando que han tenido desde el martes para estudiarlas y que los plazos del periodo de consultas son cortos.

zara lefties inditex

stradivarius inditex

Mañana Viernes 11 se completará, con Pull&Bear, el ciclo de reuniones de las 6 marcas con procedimientos abiertos. Las siguientes reuniones se han fijado para el lunes 14/12 (Oysho, Bershka y Zara/Lefties) y el martes 15/12 (Massimo Dutti y Stradivarius). Pull&Bear se fijará mañana. Zara Home, Uterqüe y Kiddys siguen pendientes de constitución.

En este contexto, Inditex debe dar una respuesta en las próximas reuniones a los 10 ejes de propuestas de CCOO, y muy especialmente concretar:

  • Su disposición a disminuir y calendarizar el número de cierres.
  • Su disposición real a concretar sistemas de gestión objetiva de vacantes para reubicación.
  • El papel efectivo, para ello, de las Comisiones de Seguimiento a nivel estatal y de CCAA.
  • El respeto a las condiciones laborales en las vacantes que se oferten.
  • Garantizar que las vacantes tienen al menos las horas de contratación de la tienda absorbida
  • Los mecanismos de compensación de desplazamientos (gastos y tiempo invertido).
  • Las fórmulas económicas más favorables en caso de optar por extinguir la relación laboral.

 

 

Foto base: GpccurroCC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es