Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Divulgacion, Sector Financiero, Comunicados convenio

Continúan las movilizaciones por un convenio justo y sin recortes en el sector de Ahorro
Nuevamente delegados de CCOO del sector de ahorro de Madrid se han concentrado frente a la sede de la CECA, contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo en el convenio colectivo. Se trata de que los miembros del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros y su presidente, que eligen este mismo día, vean que los trabajadores no van a parar de movilizarse por un convenio justo y sin recortes.
Según CCOO, para que los miembros del consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y su presidente que eligen ese mismo día, vean que los trabajadores no van a parar de movilizarse por un Convenio justo y sin recortes.
Aunque se han conseguido avances, gracias a las movilizaciones realizadas el sindicato continuará movilizándose porque dicen que:
- Queremos un convenio. Es necesario para un sector que sigue en reconversión y para eso es imprescindible la voluntad de negociación de ambas partes.
- No queremos un convenio a cualquier precio y vamos a defender las expectativas de las personas a las que representamos.
- El siguiente paso ha de ser que la patronal retire propuestas de calado de la mesa que en estos momentos imposibilitan alcanzar el acuerdo y que si desapareciesen de su plataforma permitirían acercar posiciones. Hablamos por ejemplo de la propuesta de implantación de la jornada partida en el sector y la ampliación de los límites a la movilidad geográfica.
Las negociaciones continúan hasta el 30 de junio de 2016
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Tomadura de pelo
El BOCM publica el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos
Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
La banca vendió 50.758 millones en ladrillo tóxico a los fondos en el 2017
Altamira lanza una plataforma online para vender 120.000 inmuebles