FUSION BANKIA-BMN

Fusión Bankia-BMN: primera reunión laboral

Se da inicio al periodo de negociación limitado en el tiempo que establece el Convenio Colectivo para los procesos de reestructuración

GAD 2017

La Valoración del Desempeño: Reivindícate

pdf aquí

El próximo 14 de diciembre CCOO iniciará una acción reivindicativa ante varias zonas comerciales de Catalunya

CCOO pide a las empresas, a la Inspección de Trabajo y a la clientela que respete las condiciones de trabajo del comercio ante las próximas campañas

Ante el incremento de la contratación en el sector del comercio para hacer frente el aumento de ventas en Navidad y rebajas, CCOO hace un llamamiento al consumo responsable y combatir la precariedad de las condiciones contractuales y laborales. CCOO exige a las empresas y a la Inspección del Trabajo que garanticen las condiciones de trabajo y el derecho a la conciliación personal y laboral de las plantillas del sector. A su vez, CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía por un consumo responsable dentro de los horarios comerciales para que las personas trabajadoras puedan conciliar.

En estas semanas que se hace más visible MÁS QUE NUNCA estas realidades CCOO realizará el próximo jueves 14 de diciembre de 12 a 13 horas una acción reivindicativa ante las siguientes zonas comerciales:

Barcelona, Avinguda del Portal de l'Àngel
Salt (Girona), Centre comercial Espai Gironès
Lleida, Carrer Major i Carrer Sant Antoni. eix comercial.

>> Gràcies per comprar abans de les 21 hores -pdf català i castellà-

Precariedad en primera persona
Pilar Segovia. Hostelería. Castilla La Mancha CCOO

¿Comida rápida es sinónimo de restauración moderna? Pues no sé. Pero sí sé que es sinónimo de precariedad laboral

La situación de precariedad que existe en el sector de restauración moderna o comidas rápidas empieza por el contrato. La mayoría son temporales, a tiempo parcial y de no más de media jornada.

Para continuar, las condiciones de trabajo; que no te dejan conciliar la vida laboral con la personal y familiar; ni planificar el futuro. Ni siquiera planificar las libranzas ni las vacaciones.

CCOO brinda su apoyo a 20.000 trabajadoras y trabajadores precarios de Albacete para luchar por sus derechos

Precarity War.

Los responsables provinciales de CCOO-Servicios y de CCOO-Construcción y Servicios, Santiago Zafrilla y Maribel Cabañero, ha presentado esta mañana en Albacete la campaña del sindicato "Precarity war", cuyo objetivo es visualizar, denunciar y atajar la precariedad laboral y el trabajo sin derechos en profesiones como camareras de pisos, cajera/o, becario/a, monitora de comedor, comercial, teleoperadora, repartidores?

Acuerdo en Lidl sobre cumplimiento de Convenio colectivo

CCOO en LIDL

Después de que CCOO, anunciase concentraciones para el día 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador