Procedimiento de reclamación del IRPF de las prestaciones de Maternidad y Paternidad

En nuestro comunicado del 08/10/18 os informábamos de la sentencia del Supremo en la que se declaraban exentas de tributación en el IRPF las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

Frente a la precipitación, en CCOO os pedíamos prudencia y paciencia ante la posibilidad de que la Agencia Tributaria instrumentase un procedimiento de reclamación más sencillo y rápido que el general.

Tal y como preveíamos, ya está disponible en la web de la AEAT un procedimiento simplificado y específico para efectuar la reclamación que se ha ampliado a las prestaciones por paternidad:

Procedimiento para reclamar el IRPF de la prestación por maternidad y paternidad ejercicios 2014 y 2015. Las de 2016 y 2017 se podrá hacer a primero de año.

INSPECCIÓN DE TRABAJO

Resumen de actuaciones en Inspección de Trabajo (Noviembre 2018)

HORAS EXTRAS: MEJOR CREAR EMPLEO

Una prioridad necesaria

Comenzamos este comunicado con la noticia que saltaba a la prensa el pasado martes con el anuncio, por parte del Gobierno, de una pretendida reforma del Estatuto de los Trabajadores en varios de sus puntos, y entre los que se encuentra el registro horario efectivo y obligatorio por parte de los empresarios del tiempo trabajado. Esto es, fichar al entrar y al salir del trabajo como medida para controlar las horas extras no pagadas y las prolongaciones de jornada de las cuales solo hay un beneficiario, y no es el trabajador precisamente.

CCOO Servizos gaña as eleccións en Softtek Coruña

eleccións softtek

Hoxe, 28 de novembro, celebráronse eleccións na empresa Softtek na Provincia de Coruña, obtendo un total de cinco delegados dun total de nove.

CCOO Servizos quere amosar o seu agradecemento a todas as persoas que participaron neste proceso e en especial ás que co seu voto depositaron a súa confianza en Comisións Obreiras.

CCOO Servizos quere dar os parabéns tamén a todos os traballadores e traballadoras mostrando o noso compromiso para levar a cabo o mellor traballo posible en defensa dos intereses de todo o cadro de persoal.

CONMEMORACIÓN 25 NOVIEMBRE EN CASER

Cómo venimos haciendo desde hace unos años, desde la Sección Sindical de CCOO en Caser, conmemoramos el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de Género, entregando algún objeto reivindicativo de este día. Y como cada año, la acción ha sido todo un éxito. Por ello, os enseñamos alguna de las fotografías que se han hecho los y las compañeras de las distintas oficinas.

ITV

Asamblea de delegados y delegadas de CCOO del sector ITV Catalunya

Asamblea de delegados y delegadas, preparando la plataforma de negociación del Convenio de ITV de Catalunya.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral Calendario Laboral 2015
Guía derechos de trabajadores y trabajadoras Guía de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la empresa. Tambien puedes consultar los Efectos de la Reforma Laboral sobre los derechos de los trabajador