Archivado en Comunicados, Circulares ECI

8 de marzo, 8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres

Desde CCOO-El Corte Inglés, todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática


Este artículo se publicó originalmente en El corte Ingles (CCOO en El Corte Ingles) ,


pdf print pmail

Desde CCOO-El Corte Inglés todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

 

 BRECHA SALARIAL • Las mujeres ganaron de media al año en 2018 unos 6 mil euros (5.726) menos que los hombres por trabajos de igual valor. • El porcentaje de mujeres con ingresos menores o iguales al SMI es más del doble que el de los hombres (20% mujeres, 8% hombres).

  • Entre las personas trabajadoras con ganancia baja (su ganancia por hora está por debajo de los dos tercios de la ganancia mediana), 7 de cada 10 son mujeres. • La pandemia también ha ampliado las BARRERAS ESTRUCTURALES SOCIALES para las mujeres.

 

 

REALES DECRETOS DE IGUALDAD

En octubre de 2020 se aprobaron el RD 901/2020 por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y el RD 902/2020 de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Dos herramientas que amplían y refuerzan el marco de la Ley de Igualdad de 2007: • El RD 901/2020 clarifica aspectos muy importantes al negociar un plan de igualdad. • El RD 902/2020 integra la transparencia salarial en las empresas y en los convenios al articular el funcionamiento del registro salarial y de las auditorías salariales, obligatorias en aquellas empresas que tengan plan de igualdad.

 

Queda mucho por hacer en materia de Igualdad en El Corte Inglés.

Ahora, más que nunca, es el momento de estar en CCOO

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es