Comfia CCOO gana las primeras elecciones de Sykes en Ponferrada

El pasado día 23 de Septiembre se celebró la votación para elegir el primer comité de empresa en Sykes Ponferrada (León), COMFIA CCOO obtuvo 10 de los 13 delegados elegidos.

Sykes Ponferrada es una empresa de reciente creación contando en la actualidad de una plantilla de 426 trabajadores, y dedicada a la actividad del telemarketing

Sykes Enterprises Incorported S.L., es una empresa multinacional Americana, con presencia en todo el mundo. Da empleo en Galicia a más de 1000 trabajadores en sus dos centros de trabajo de A Coruña y Lugo en los cuales CC.OO .ya tiene representación contando con 9 delegados de 13 en A Coruña y 13 de 13 en Lugo. Su volumen de negocio va aumentando año a año.
Es una empresa de relativamente reciente implantación en nuestro país, no contando con más de 7 años de presencia. Su actividad se centra en los servicios de telemarketing, especializándose en la televenta y atención al cliente de productos de telecomunicaciones.

Esta empresa es un ejemplo más, de cómo las multinacionales extranjeras, vuelven a España para repartirse el pastel del sector servicios, una vez que van abandonando nuestro país en cuanto al sector industrial, al reclamo de condiciones laborales más precarias en otros países. Condiciones labores, que en cuanto al sector terciario, gracias a las externalización de servicios por parte de las grandes empresa, amen de contratas, subcontratas, y demás tratas, se van precarizando, debido a la falta de regulación y evolución normativo de nueva realidad, afectando sobre todo a los trabajadores jóvenes, que al incorporarse al mercado laboral, se convierten en mano de obra barata.

Comfia-CC.OO. consciente de ello centra su actividad sindical en crear instrumentos eficaces para involucrar a los trabajadores de estas empresas en la lucha de sus derechos, siguiendo la línea del sindicato con mayor representatividad en España.

COMFIA CCOO Contact Center