Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Socio Economico, Condiciones de trabajo, Comercio

Cádiz

CCOO se reúne con el alcalde y con la asociación de empresarios de Conil, para la defensa de la campaña de regulación de horarios comerciales

El pasado martes 13 de julio CC.OO mantuvo sendas reuniones con el alcalde de Conil y con la Asociación de empresarios de la localidad, con el fin trabajar conjuntamente en la campaña para la defensa de un modelo de comercio profesional, competitivo, sostenible y con diversidad de formatos, en definitiva, en la defensa de un modelo de comercio mediterráneo. CC.OO llevará a cabo acciones contra la imposición de la Junta de Andaluciía en esta localidad que autoriza la apertura de las grandes cadenas de alimentación durante domingos y festivos del periodo estival en municipios turísticos, así como por la ampliacioón de domingos y festivos de apertura que este año 2021 han aumentado a 14.


pdf print pmail

Durante la pasada semana, CCOO mantuvo reuniones con el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y con la Asociación de Empresarios de la localidad con el fin analizar las consecuencias que tiene en el pequeño y mediano comercio de la localidad, así como para las plantillas de las grandes cadenas de distribución de alimentación, las imposiciones de la Junta de Andalucía de ampliación de domingos y festivos de apertura así como de las aperturas durante el periodo estival, desde el 01 de junio al 30 de septiembre en base al Decreto Ley 11/2021 de 01 de junio, que permite la apertura de las grandes cadenas de alimentación todos los domingos y festivos en municipios declarados turísticos, de los que Conil forma parte.

Los análisis y conclusiones a los que llegamos fueron bastante coincidentes ya que entendemos que la Junta de Andalucía ha aprovechado la pandemia para decretar imposiciones que se asientan en argumentos falaces, como el inexistente desabastecimiento de la población en verano, que la ampliación de los horarios comerciales evita la aglomeración de personas y por tanto reducen el riesgo de transmisión del virus, y en la creación de un empleo que sabemos no es real.

CCOO denuncia, además, el incremento de las aperturas como consecuencia del Decreto Ley 2/2020 que nació fruto de la imposición del acuerdo de PP y Ciudadanos y sin el necesario consenso social. Un Decreto Ley que perjudica y castiga, claramente, al pequeño y mediano comercio a favor de las grandes superficies y que pone en riesgo la subsistencia de las Pymes y de los autónomos y, con ello, el propio empleo ya que no liga dicho aumento de aperturas a la creación de empleo de calidad y estable ni recomienda cláusulas a los Convenios Colectivos para proteger la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras.

Para protestar contra estas medidas, CCOO llevará a cabo el próximo día 20 de julio las siguientes acciones:

  • -  De 11 a 12 horas coches con megafonía por la localidad

  • -  Seguidamente, de 12 a 13.30 horas, instalaremos una mesa informativa junto con IU a las

    puertas del mercado de abastos con el fin de informar y concienciar a la población, oriunda y foránea, de las consecuencias que para el municipio tienen estas medidas.

    Invitamos a sumarse a los comerciantes del sector, las organizaciones de personas consumidoras, los vecinos y vecinas de Conil

    Durante la misma se guardarán las medidas de seguridad y prevención frente al Covid19 dictadas por las Autoridades Sanitarias.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es