Archivado en Comunicados, Noticias, Negociacion Colectiva, Divulgacion, Condiciones de trabajo, Boletin CCOO Oesia

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 7

Hoy en el Boletín informativo nº 7 tratamos los temas siguientes:

  • CCOO consigue recuperar el Día de Asuntos Propios
  • GCD (Global Connection Day) Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad
  • News por Territorios


Este artículo se publicó originalmente en Oesia (CCOO en OESIA) ,


pdf print pmail

CCOO consigue recuperar el Día de Asuntos Propios

En CCOO Oesia estamos de celebración. La acción sindical realizada con Paciencia, Perseverancia y Presión ha surtido efecto. No ha sido nada fácil, pero al fin podemos informar de que CCOO ha conseguido la recuperación del Día de Asuntos Propios (día corresponsable).

Debes tener en cuenta:

  • El Día de Asunto Propios (día corresponsable) es para toda la plantilla de Oesia Networks.

  • Debes tener una antigüedad mínima en la empresa de seis meses.

  • Se puede disfrutar cuando se desee, no se necesita autorización. Es un derecho de absoluta libre disposición y no recuperable.

  • No hay que indicar el motivo por el cual se solicita, y tampoco se puede denegar por parte de la empresa o el responsable.

  • Se tiene todo el año para disfrutarlo, pero no es acumulativo. Así que disfrútalo antes de que finalice el año.

  • La Dirección lo renombra como “día corresponsable”, pero es el Día de Asuntos Propios de toda la vida.

  • Debes comunicar cuándo quieres disfrutar el Día de Asuntos Propios a tu responsable, con el tiempo de antelación que buenamente se pueda.

  • Una vez disfrutado el Día de Asuntos Propios, se ha de imputar en la herramienta GO OESIA.

  • Si alguien no recibe nuestros comunicados o si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o mediante el email ccoo@oesia.com.

Esto no ha hecho nada más que empezar y en este sentido estamos organizando la agenda con las prioridades de CCOO en Oesia y los retos del futuro

No decaeremos hasta que todas las personas que forman parte de la compañía se sientan respetadas, valoradas y tratadas justamente

Instamos a la Dirección a que incorpore en su agenda de trabajo de una vez por todas, las mejoras de las condiciones de la plantilla

La sección sindical de CCOO no nos conformamos con haber conseguido la recuperación del Día de Asuntos Propios

No pararemos hasta que consigamos la recuperación de todos los derechos cedidos

Seguiremos trabajando para la obtención de nuevas mejoras sociales


GCD (Global Connection Day)
Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad

El 37,23% de la plantilla son mujeres. En CCOO nos parece insuficiente, y esperamos que...

Aumente ese porcentaje acercándose más a la paridad. Una buena oportunidad sería contratar a más mujeres (según se comentó en el GCD, pasaremos de 3.200 a 5.000).

La pregunta que nos hacemos: ¿Qué porcentaje de mujeres ocupa puestos de dirección? A día de hoy ninguna, y sería bueno que esa situación cambiara y se ofreciera a las mujeres la posibilidad de ascender en su carrera profesional.

En cuanto a la permanencia en la empresa, desde CCOO pensamos que...

Más de la mitad de la plantilla tiene una antigüedad igual o inferior a tres años, lo que nos indica una elevada rotación de la plantilla. Esto se debe a un clima laboral desfavorable, falta de crecimiento profesional, bajos salarios, trabajo no satisfactorio, un proceso de selección inadecuado, promesas iniciales no cumplidas…

Solo el 34,4% de la plantilla atesora una antigüedad de más de 6 años (en una compañía con más de 20 años de historia) ¿Será que interesa más precarizar los puestos de trabajo, contratando personal con poca experiencia y sueldos más bajos?

Vamos a pasar de ser 3.200 a 5.000. Desde CCOO lo celebramos siempre y cuando...

· Esos 1.800 nuevos contratos no sean precarios, no aumente la brecha salarial entre hombres y mujeres, y los sueldos no vayan a la baja.

Edades de la plantilla: un 6,4% son menores de 25 años y un 2,8% mayores de 55 años. Desde CCOO pensamos que...

· Estas cifras no son para que la Dirección se sienta orgullosa, ya que se trata de los colectivos que ocupan las mayores tasas de desempleo y creemos que hay que darles oportunidades a jóvenes (garantes de las pensiones del futuro) y mayores de 55 (sus últimos años de trabajo son capitales para conseguir una jubilación digna). Ambos son igual de válidos, y la empresa debe ser responsable y respetuosa con el entorno social donde se desarrolla.

Respeto: Uno de nuestros grandes valores, fue lo que se comentó en el GCD. Desde CCOO entenderíamos como respeto a la plantilla...

· La devolución de todos los beneficios sociales que se venían disfrutando en el pasado, empezando por subidas salariales y seguro médico para toda la plantilla, un plan de formación real y acorde con las necesidades formativas de cada persona, tickets restaurante, la recuperación de la tradicional cesta de Navidad, jornada hasta las 3 los días previos a festivos…


News por Territorios

Murcia: Estamos atentos a la firma del nuevo contrato con Bankia y a la ubicación del personal en Torre Proconsa. Así mismo, seguimos pendientes de la nueva adjudicación del servicio 012.

Barcelona: Nos hemos reunido con la empresa para impulsar y complementar el Plan de Formación que Oesia ha puesto en marcha para la plantilla, elaborando una batería de propuestas, aportando ideas y alternativas que esperemos lleguen a concretarse en las próximas semanas.

Continuamos trabajando para conseguir que la empresa implante las medidas correctivas asociadas a las evaluaciones de riesgo realizadas en los centros de trabajo, y cumpla con la dotación de material como periféricos auxiliares de los portátiles, renovación de las sillas, etc.

Los delegados y delegadas que se incorporaron al proyecto de CCOO, que fue votado mayoritariamente por la plantilla en las últimas elecciones sindicales de Barcelona, han iniciado ya su formación para ejercer la representación de trabajadores y trabajadoras con los necesarios conocimientos y competencias.

Madrid: Seguimos con las visitas a cliente y trasladando a la Dirección todas las situaciones que nos denunciáis respecto a las condiciones psicosociales, exceso de carga de trabajo y funciones, etc. Desde CCOO queremos que las condiciones sean lo más dignas posibles y vamos mejorando cada una de las situaciones que nos vais comunicando.

Además, hemos mantenido varias reuniones con la Dirección el pasado mes de Abril, donde se han tratado temas de índole particular y general, en este sentido estamos organizando la agenda con las prioridades de CCOO en Oesia y los retos de futuro.

Por último, estuvimos apoyando la concentración sindical por los derechos de los/as trabajadores/as realizada en Distrito C, Telefónica.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es