Atraco en la Oficina de Alcalá de Henares - Madrid

Seguridad ... para quién?

En el día de ayer se produjo un intento de robo en nuestra oficina de la calle Libreros en Alcalá de Henares. Un individuo armado penetró en la oficina, manteniendo como rehenes a varios trabajadores hasta más allá de las ocho de la tarde.

Riesgo por obras - Andalucía

Sanción ejemplar al BBVA

En reiteradas ocasiones hemos denunciado, ante los representantes de la empresa, la forma en la que se acometen las remodelaciones de las oficinas, reestructuraciones de las mismas o cualquier otra obra de acondicionamiento. Hemos acompañado documentación fotográfica a las denuncias y nuestros representantes de Salud Laboral han elaborado informes enumerando las distintas irregularidades, así como, el riesgo que, para los trabajador@s y clientes, representa su ejecución.

Nova aplicació Nacar - Catalunya

Nacar: No ho veim clar... i l'empresa tampoc

El dilluns 17 de Maig, la Inspecció de Treball de Barcelona va citar al BBVA per la denúncia presentada per CC OO en relació al tema del "NACAR".

Nova aplicació Nacar - Catalunya

Nacar: No ho veiem clar.

Des de fa alguns mesos, el Banc està instal·lant en les Oficines un nou sistema informàtic denominat "NACAR". Es tracta d'un "entorn" dissenyat per Windows, que ve a substituir a l'actual OS/2 d'IBM.

CC.OO. PRESENTA SU PROPUESTA DE SEGURIDAD Y SALUD PARA LOS PROFESIONALES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

28 de Abril

Novena jornada internacional por la salud y seguridad en el trabajo

UGT y CC OO nos proponemos: intensificar la acción sindical en materia de seguridad y salud en el trabajo esforzándonos en realizar acciones unitarias, asambleas en los centros de trabajo, manifestaciones y concentraciones. Dirigir de manera prioritaria nuestras movilizaciones a exigir el cumplimiento empresarial de las normas preventivas. Denunciar la incidencia de la precariedad en la seguridad y salud de los trabajadores y exigir del nuevo Gobierno las reformas pendientes.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social