PREVENCION

El Gobierno quiere que los sindicatos controlen a las empresas en prevención de riesgos

El Gobierno quiere negociar con los agentes sociales la posibilidad de que los representantes de las organizaciones sindicales en el ámbito regional puedan llevar a cabo funciones de colaboración, control y denuncia con la Inspección de Trabajo en las empresas en materia de prevención de riesgos laborales.

Salud Laboral - País Valencià

Seguridad, atracos y hurtos.

Nuevamente el BBVA se convierte en referencia y no nos referimos a objetivos inalcanzables o a la compra de Bancos al sur del Río Grande. Nos referimos a la inseguridad. Este ha sido un año récord en atracos y hurtos. Y nosotros somos los primeros. El diseño de los actuales centros de trabajo, la temporada turística y otros factores que ahora analizaremos nos sitúan a la cabeza de los bancos que han sufrido la visita de los amigos de lo ajeno

Colaboradora Médica - Madrid

Se retira la tormenta, dejando algunos nubarrones...

Ayer, día 27, nos citó la Empresa para comunicarnos oficialmente lo que comentábamos en nuestra circular con U.G.T.: Que, a través del bufete de abogados, los cuatro Bancos (BBVA, SCH, Banesto y Urquijo) habían informado a la Consejería de Sanidad de la C.A.M., su total disposición para continuar con la asistencia sanitaria a través de las Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, en los términos hablados en la reunión del 19 de octubre, mantenida entre las citadas empresas y la Comunidad de Madrid.

CCOO BANESTO
El clima laboral en Banesto cada vez peor

Así no podemos continuar

La dirección de Banesto ha apostado por una política de recursos humanos que no tiene en cuenta a los trabajadores, el desencuentro se manifiesta día a día con medidas unilaterales, que sólo tienen en consideración la cuenta de resultados. Los empleados del banco no recibimos compensación alguna por la mejora continua y constante de los beneficios, no hay ningún reconocimiento por la labor desarrollada. Por contra, la presión por objetivos se hace insostenible, toda modificación organizativa significa una mayor carga de trabajo; la consecuencia es una creciente desmotivación, un aumento del pasotismo, siendo la meta, para aquéllos que pueden, abandonar la empresa como sea.

Colaboradora Médica - Madrid (Comunicado Conjunto)

Continúan las Colaboradoras

Las Empresas Colaboradoras que aún quedaban pendientes de respuesta (SCH, BBVA, Banesto y Banco de Urquijo) han decidido continuar con el régimen de colaboración sanitaria con la Seguridad Social. Las Colaboradoras continúan en la Comunidad de Madrid.

En Madrid

Continúan las colaboradoras médicas

Las Empresas Colaboradoras que aún quedaban pendientes de respuesta (SCH, BBVA, Banesto y Banco Urquijo) han decidido continuar con el régimen de colaboración sanitaria con la Seguridad Social.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social