Archivado en Comunicados, Revision Salarial, Negociacion Colectiva, Teletrabajo, Comunicados Cualtis, Salario Cualtis

SUBIDA IMPORTE GASTOS DE LOCOMOCION. TELETRABAJO

CUANDO IR A TRABAJAR TE CUESTA MUCHO DINERO

La dirección de CUALTIS-GRUPO PREVING ignora las propuestas llevadas por las secciones sindicales de CCOO para el incremento de precio de gastos de locomoción  asi como la solicitudes de Teletrabajo para minorar el gasto que supone ir a trabajar.

Mientras la empresa ingresa  pinguës beneficios con nuestro trabajo, nos  condenan a miles de trabajadores y trabajadoras a la precariedad y el empobrecimiento progresivo.

!!!!BASTA YA!!!!!

Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

La sección sindical de CCOO reclama a la dirección de la empresa (Cualtis-Grupo Preving) que adopte medidas que vayan en consonancia con la situación de crisis económica, social y alerta climática. Medidas que ya desde muchos gobiernos se están impulsando como el trabajo a distancia y la reducción de los desplazamientos de sus trabajadores, ya que esto impactaría directamente en el coste que supone al trabajador.

Pedimos de nuevo que se revise el importe por gastos de locomoción y se adapte a los precios que ahora mismo tenemos que pagar cada vez que llenamos el depósito de nuestro vehículo.

Exigimos que la empresa organice un sistema para que las personas trabajadoras no tengan que adelantar dinero por ir a trabajar.

La empresa ha ignorado nuestras propuestas por lo que os recordamos que no hay ningún contrato donde se OBLIGUE a nadie a usar su coche. Tanto el convenio como los acuerdos particulares de las empresas indican que se abonarán los gastos de locomoción si se hace uso de vehículos particulares.

Está claro que, si no compensa estos importes y actualmente así es, se podrá declinar el uso del vehículo particular.

Os emplazamos a solicitar trabajo a distancia, que como todos sabemos, supone un ahorro de costes en los desplazamientos y la disminución de la contaminación, reducción de costes en las oficinas, aumento de la productividad, reducción del absentismo, favorece la flexibilidad de la empresa y la organización del trabajo, incrementa las oportunidades de empleo y optimiza la relación entre tiempo de trabajo y vida personal y familiar favoreciendo la conciliación.

Por otro lado, incrementa la atracción y retención del talento a tener muy en cuenta en la actualidad donde vemos como muchos compañeros están saliendo de la empresa y perdemos su experiencia y conocimientos

Los beneficios del trabajo a distancia son muchos y encaja perfectamente con el modelo productivo de Cualtis-Grupo Preving.

Por todo lo expuesto, las secciones sindicales de CCOO solicitan a la empresa, que se sienten a negociar y que extienda la posibilidad de esta modalidad de trabajo a distancia a otros puestos existentes en la empresa en los que sea viable, además de facilitar la aceptación de las solicitudes que se vayan produciendo.

El trabajo a distancia debe regularse mediante negociación colectiva para que no se produzcan desequilibrios de derechos y obligaciones entre la empresa y las personas trabajadoras.

Reiteramos, que es de máxima importancia que la empresa tenga en cuenta las propuestas que las secciones sindicales han realizado respecto al importe de gastos de locomoción para poder minorar la presión de gasto que sufrimos la plantilla.

La actual dirección no puede mirar para otro lado en la situación de crisis que nos encontramos

Seguiremos informando.