Especificaciones técnicas del Reglamento de Plan de Pensiones de los Empleados de Banco Popular

Con la denominación de "Plan de Pensiones de los Empleados del BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.", se constituye un Plan de Pensiones que articula un sistema de prestaciones sociales complementarias e independientes de las establecidas por los regímenes públicos de la Seguridad Social, en interés de los participes y a favor de quienes reúnan la condición de beneficiarios del mismo.


19 de Marzo de 2002 - ¿sabías qué...? (A4)

Plan de Pensiones del BBVA: Avances, dificultades e iniciativas

CCOO, durante todo el 2001, ha canalizado un gran número de reclamaciones individuales sobre los datos personales que han implicado aumento en los derechos pasados. También en Octubre pasado conseguimos que el BBVA aceptara nuestro criterio, compartido por otros sindicatos, sobre el PE del cumpleaños, lo que ha significado el recálculo de derechos pasados a unos 800 compañeros/as, y mayores aportaciones por un total superior a los 800 millones de pesetas.


Sistema de Empleo. Promovido por ALLIANZ

Reglamento del Plan de Pensiones ALLIANZ

El presente Reglamento del Plan de Pensiones denominado PLAN DE PENSIONES DE LOS EMPLEADOS DE ALLIANZ cuyo Promotor es ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. (en adelante ALLIANZ) regula las relaciones dentro del mencionado Plan, entre el Promotor del mismo, sus partícipes y sus beneficiarios, cuya condición lleva implícita la aceptación de todas las normas en él contenidas


Acuerdo sobre el Desarrollo de la Seguridad Social

Las partes firmantes del presente Acuerdo, en el marco de las Recomendaciones del Pacto de Toledo y del Acuerdo Social de octubre de 1996, y dentro del objetivo de consolidación del sistema de la Seguridad Social, han considerado la necesidad de que los modelos de Seguridad Social se embarquen en una senda de reformas que permitan su modernización en función de la evolución de las necesidades sociales.


La Caixa

Sentencia del Tribunal Supremo sobre Fondos Internos

Fecha Sentencia: 31/01/2001 Recurso Num.: 3939/1999 Votación: 24/01/2001 Ponente Excmo. Sr. D. : Antonio Martín Valverde Secretaría de Sala: Sra. Fernández Magester


2001 - Acuerdo sobre Previsión Social.

Acuerdo sobre jubilaciones anticipadas y previsión social complementaria.

Para CC.OO. la Previsión Social ha constituido y contituye una de sus máximas preocupaciones. Dadas las incertidumbres que se ciernen sobre el actual sistema general de la Seguridad Social y más concretamente aquellas que afectan directamente a nuestro Sector es imprescindible buscar una solución que nos garantice el futuro de nuestra pensión complementaria.


Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

 

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.


NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.


Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.


EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

 

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo. 


DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

 

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.


Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO