Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, plan de igualdad

Citibank España negocia con las secciones sindicales el nuevo Plan de Igualdad

PLAN DE IGUALDAD EN CITIBANK


Tras varios meses reclamando la puesta en marcha de este plan por parte de la sección sindical de COMFIA-CC.OO., parece que ha llegado el momento. La semana pasada, el Departamento de Relaciones Laborales convocó a todas las secciones sindicales para presentarnos su proyecto de Plan de Igualdad para Citibank España.

 


Este artículo se publicó originalmente en Citibank (CCOO Citibank) ,

En la documentación que se nos aportó, se plasma una adecuación a la legislación actual (Ley de Igualdad) como complemento a las acciones que ya se vienen contemplando en el vigente plan 100% Igualdad, e introduce algún pequeño avance, aunque, desde nuestro punto de vista, claramente insuficiente.

 

Debemos tener en cuenta que nosotros no partimos de cero, ya que fuimos de los primeros dentro del sector en firmar un acuerdo de igualdad de oportunidades.  El banco, que siempre ha presumido de ser pionero en este campo, tiene una magnífica oportunidad de seguir siéndolo, apostando por introducir avances significativos en el nuevo Plan de Igualdad.

Desde esta Sección Sindical, vamos a estudiar con detenimiento el mismo, para proponer algunas iniciativas, ya vigentes en otros planes de igualdad de nuestro sector, que creemos son un paso importante para avanzar en la conciliación de vida laboral y familiar, y eliminar las desigualdades allí donde se producen.

 

Somos conscientes de que la empresa puede implantar su plan de igualdad sin contar con el consenso de la representación sindical, ya que la ley no se lo exige. No obstante, no creemos que sea la mejor manera de iniciar este proyecto. Los planes firmados en otras entidades del sector están pactados con las secciones sindicales, por lo que Citibank sería pionero en establecerlo sin el acuerdo de los representantes de los trabajadores.

Por nuestra parte, queremos dejar claro que en ningún caso firmaremos un acuerdo que no incorpore mejoras sustanciales sobre lo que ya tenemos.

Seguiremos trabajando, seguiremos informando. 
 
      

21 de mayo de 2012