Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

CCOOAtmira y el 1 de Mayo

1 de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras

Pasado mañana es día 1 de mayo, día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

Ante los empresarios charlatanes y pancarteros que enmascaran sus obsoletas formas del siglo XX en mensajes amables pero vacíos y que dicen interesadamente cosas como que los antiguos modelos de relación empresa/trabajador ya no tienen sentido, el sindicalimso de hoy en día, también en plena transformación digital, es más que nunca garantía en la defensa de derechos conquistados y que nos quieren arrebatar haciéndonos creer que somos socios de las empresas, colaboradores, atmirers, etc., tratando de romper lo colectivo para llevárselo al individualismo.

Por todo ello...

CCOO Informa: detallando los Reales Decretos Ley

Nuevos derechos y medidas de conciliación/corresponsabilidad

En la entrada de hoy queremos ampliar cómo nos afectan algunos puntos de los dos recientes Reales Decretos Ley en cuestiones como Lactancia, permiso por nacimiento (que amplía su cobertura y cambia de nombre, en aras de favorecer la Igualdad y la corresponsabilidad), o el derecho a la adaptación del horario de la jornada de trabajo que podremos pedir a la empresa todas las personas trabajadoras de este país, con el fin de facilitar la conciliación con la vida personal y/o familiar.

Os animamos a solicitar a RRHH el horario que mejor se ajuste a vuestras necesidades mientras, en la negociación colectiva con la empresa, trataremos de llegar a acuerdos de cobertura global para toda la plantilla de Atmira.

A continuación, las fichas a las que nos referíamos en el siguiente carrusel (disponibles en pdf en el área de descargas)... y tras ellas, algunas cosas más de tu interés.

Un fábula para recordar

Pedro y el lobo

Atmira. Fábula Pedro y el lobo

En esta ocasión, basándonos en hechos reales, la fábula de "Pedro y el lobo" nos sirve para ilustrar la situación existente en el modesto "Atmirilla de Arriba"y el malestar general en una buena parte de sus lugareños por los abusos y falta de organización real del trabajo por parte de quienes tienen capacidad de decisión. No en vano sus decisiones afectan a la calidad del trabajo, pero también, a la salud y a los proyectos de vida de sus pacientes sufridores.

CCOO: Reales Decretos Ley recientes

Llega la disrupción social

DISRUPCIÓN. Según la RAE “rotura o interrupción brusca”. Una palabra con multiples lecturas e implicaciones.

Por un lado tenemos la disrupción tecnológica de la que todos hemos oído hablar. Pero además, como esta disrupción afecta a nuestras vidas (modifica desde nuestra manera de relacionarnos hasta las formas de trabajo), también deberíamos hablar de disrupción social. Principalmente porque se supone que la tecnología está al servicio de las personas. No nos podemos olvidar de esta faceta. Hablemos de esto, que son los cambios que nos va a tocar vivir, impulsados por un conjunto de leyes recientes:

De la importancia de las palabras

No somos colaboradores

En Atmira se empeñan en llamarnos "colaboradores" cuando existen muchas maneras de dirigirse a la plantilla o, a menor escala, a los distintos colectivos o categorías que existen en la empresa.

Tras el uso de denominaciones aparentemente inofensivas como "colaborador" subyace la idea de que lo nuevo sustituye a lo viejo, y que por ende, ya no somos ni asalariados/as, ni trabajadores/as y ya no digamos, clase obrera, diluyéndose, por tanto, los derechos conquistados en el pasado. Esto que de manera sutil se hace desde las empresas, hay que denunciarlo. Es importante saber qué somos!

CCOO: Propuestas convenio y cosas a tener en cuenta

Para estar al día

Tres asuntos para esta semana, que creemos importante dar a conocer o recordar:

• Propuestas para la negociación del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Madrid
  • Listado de enfermedades de descendientes con derecho a prestación
  • Cuida lo tuyo. Recordatorio de derechos y beneficios que si no reclamas, o no estás atento, podrías perder

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Destacades

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat