Archivado en Noticias

#3NCCOO Marcha a Madrid para exigir incrementos salariales dignos, que mantengan el poder adquisitivo de los salarios

Desde las 10:30h puedes seguirlo en directo

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) ,

Miles de trabajadores/as de todo el país están llegando a Madrid para dejar claro que esta crisis no la pagamos la gente trabajadora.

• PORQUE: Aunque en agosto y septiembre el ritmo de la subida de los precios se ha moderado, la tasa de inflación sigue siendo muy alta, 8,9%, y sobre todo se han encarecido los alimentos un 14,4%, la mayor subida de las historia.
  • PORQUE: Los salarios no son los responsables de la fuerte subida de la inflación.
  • PORQUE: Las empresas siguen teniendo importantes beneficios y siguen repercutiendo en sus preci­os la subida de los carburantes y la electricidad, contribuyendo a la subida de la inflación.
  • PORQUE: Estas subidas de precios, junto con el repunte de los tipos de interés y el mayor coste de la vivienda, están encareciendo productos básicos y servicios imprescindibles para los hogares, limitando su poder de compra y generando situaciones de desigualdad y pobreza.
  • PORQUE: los salarios tienen que crecer, para garantizar el poder de compra.
  • PORQUE: El empresariado de este país sigue es su empeño de bloquear el desarrollo de la negoci­ación colectiva, con el objetivo de no subir los salarios para que el coste de esta crisis caiga una vez más sobre las trabajadoras y trabajadores. Con ello, están generando una situación de conflicto, en no pocos sectores y en muchas empresas del país.
  • PORQUE: El salario mínimo interprofesional (SMI) tiene que incrementarse no solo al 60% de la me­dia salarial, sino que ha de tener en cuenta la inflación.
  • PORQUE: Si el único lenguaje que entiende el empresariado es la movilización, UGT y CCOO seguire­mos llevando a cabo procesos de movilización para desbloquear la negociación de los convenios colectivos y conseguir la mejora de los derechos laborales y salarios que permitan mantener un nivel de vida digno.
  • PORQUE: La pérdida de poder adquisitivo de los salarios es inasumible, un polvorín social, y un serio hándicap para la recuperación económica.

Solo con la movilización y la fuerza sindical somos capaces de cambiar las cosas.

banner afiliaci�n