Archivado en Noticias

Grupo Inditex: coordinación estatal marca Zara Lefties

Siguiendo con el plan de trabajo organizativo de CCOO SERVICIOS en el Grupo Inditex, estos días se ha procedido a mantener reuniones de coordinación del grupo de trabajo estatal de las personas que forman parte de la Representación Legal de Personas Trabajadoras en la cadena Zara Lefties España S.A.U.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

Este grupo de trabajo estará constituido por cuatro delegadas de diferentes Comunidades Autónomas: Catalunya, Madrid, Galicia y Andalucía y durante este trimestre se procederá, junto con todos las federaciones territoriales, a trabajar para conocer el mapa de realidad existente en cada uno de ellos y avanzar en organicidad.

Estas personas serán las que, en coordinación con el Área de Organización Federal, ordenarán el trabajo organizativo y sindical en cuanto a todas las áreas de actuación con el fin de aumentar el crecimiento afiliativo y electoral dentro de la cadena: difusión de información de interés a toda la representación de CCOO Servicios y a su vez a toda la plantilla, gestionar y revisar toda la información sobre elecciones sindicales, afiliación, formación sindical, igualdad, salud laboral, negociación colectiva, etc.

En el plan de trabajo elaborado, y que se va a iniciar en este último trimestre del 2022, se tendrá en cuenta las diferentes situaciones de cada una de las provincias: estudio de los acuerdos laborales y sindicales, agrupaciones de centros de trabajo en materia de elecciones sindicales y situación de los comités de empresa. Y la vinculación y disponibilidad de la representación de CCOO Servicios en cada ámbito para extender este trabajo y comenzar a implantarlo de manera ordenada y coordinada.

En relación a la comunicación, en el ámbito interno, esta se ordenará y gestionará desde la cuenta genérica de grupo.inditex@servicios.ccoo.es la cual está disponible para elevar cualquier tipo de consulta o cuestión. Y en el ámbito externo la misma se procederá a gestionar y coordinar por parte del grupo de trabajo estatal cuando sea relevante poner en conocimiento cualquier cuestión sindical al conjunto de la afiliación y plantillas.

Como sindicato mayoritario en Zara Lefties con más de 300 delegadas y delegados de CCOO Servicios y con más del 57% del total de la representatividad social dentro de Zara por todo el territorio nacional, seguiremos cumpliendo así la voluntad expresada por las trabajadoras y trabajadores en las elecciones sindicales y seguiremos liderando las propuestas y las negociaciones exigiendo el cumplimiento estricto de las normativas vigentes y acuerdos firmados.

En próximas fechas, seguiremos informando.