Adelante con la iniciativa de CCOO.

Gijón da el primer paso para frenar la apertura indiscriminada de las "grandes superficies".

ccoo comercio gijon zona gran afluencia turistica

CCOO SERVICIOS Asturias satisfecha con el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Gijón, donde se aprobó la iniciativa sindical que fue presentada por Xixón Si Puede, tras mantener reuniones con varios grupos políticos locales.

Esta medida es un primer avance dentro de la lucha por el empleo digno, de calidad y contra la destrucción del empleo en el pequeño y mediano comercio que mantiene CCOO SERVICIOS Asturias a nivel regional.

Informe de retribuciones en el sector financiero (EDICIÓN 2015)

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero español continúa aumentando

retribuciones sector financiero RSE

Desigualdad versus Equidad. Datos, ratios y propuestas, válidos para todos los sectores.

3.200 directivos deciden sobre riesgos y estrategias. Las mujeres del sistema financiero español solo representan el 21% grupo clave.

El coste del 20% de la plantilla que más gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Descarga del informe (Noviembre 2015. III Informe de retribuciones y equidad en el sector financiero español)

#Marcha7Nmadrid #yovoy7N

La Sección Sindical de CCOO en Atos llama a participar en la marcha contra las violencias machistas

La S.S. de CC.OO. en Atos Spain contra la violencia machista

Desde la Sección Sindical queremos mostrar nuestro rechazo a la violencia de genero y queremos hacer un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores de Atos para que acudais a la MARCHA ESTATAL CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, convocada por el movimiento feminista para el próximo 7 de noviembre en Madrid.

CCOO Madrid instará a los grupos parlamentarios de la Asamblea regional a derogar la Ley de liberalización de horarios comerciales

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, instará a los grupos parlamentarios de la Asamblea regional a derogar la Ley de liberalización de horarios comerciales, según explica en el comunicado.

Empresa de servicios de gestión financiera

Se constituye la Sección Sindical de CCOO en Novobanco Vanguarda

El pasado 26 de Octubre los afiliados y afiliadas de CCOO reunidos en asamblea aprobaron por unanimidad constituir la Sección Sindical Estatal en Novobanco Vanguarda. Empresa de servicios de gestión financiera vinculada a Novobanco - antiguo Banco Espirito Santo de Portugal-.

A maioría dos grupos parlamentarios galegos comprometeuse con CCOO a adoptar iniciativas contra o ERE do Grupo Tragsa

Representantes de CCOO na reunión co grupo parlamentario de AGE

A maioría dos grupos políticos con representación no Parlamento de Galicia comprometeuse con Comisións Obreiras a adoptar medidas para rexeitar o expediente de regulación de emprego (ERE) no Grupo Tragsa. Esas medidas consistirán en proposicións non de lei e preguntas parlamentarias coas que se intentará que o Goberno galego adopte unha posición contraria ao ERE e en defensa do emprego neste grupo empresarial. Cómpre lembrar que a Xunta é a segunda maior clienta de Tragsa na comunidade autónoma e asemade ten a condición de accionista, polo tanto, é copropietaria da compañía.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020