11 de mayo, a las 17 horas, concentración en calle Virgen de los Peligros, 5

Concentración contra el ERE salvaje en Banco España-Duero (Grupo Unicaja) en defensa de sus puestos de trabajo

Este miércoles, 11 de mayo, a las 17 horas, la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Madrid del Banco España-Duero, filial de Unicaja Banco se concentrarán ante la oficina principal de Unicaja (en calle Virgen de los Peligros, 5) para protestar contra el ERE salvaje que pretende despedir a 1.120 personas (uno de cada tres).

Miércoles, 4 de mayo, a las 12 horas en sede Grupo Konecta

CCOO Madrid se moviliza en defensa del Convenio de Contact Center

Ante la actual situación de la negociación del convenio de Contact Center, en el que la patronal la está dilatando de forma premeditada, CCOO se concentrado este miércoles, 4 de mayo, en defensa de dicho Convenio, tanto en las principales empresas del sector como en empresas clientes por diferentes ciudades. En Madrid, CCOO se ha concentrado ante la sede del Grupo Konecta.

O sindicato sostén que a liberalización só beneficia as grandes superficies e prexudica o pequeno comercio galego

CCOO Servizos rexeita a liberalización de horarios comerciais e acolle positivamente a sentenza do TSXG

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia (CCOO-Servizos) rexeita a liberalización de horarios comerciais porque só beneficia as grandes superficies e prexudica o pequeno comercio. Neste sentido, o sindicato acolle positivamente a recente sentenza do Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que rexeita o recurso da patronal ANGED contra a decisión do Concello da Coruña de restrinxir a apertura en domingos e festivos. Así mesmo, CCOO rexeita as tentativas de aprobar en Vigo a dita flexibilidade. Continúa

La Plataforma por la Defensa del Comercio en Aragón lucha por ponerle fin a la liberalización de horarios

La Plataforma Social por la Defensa del Comercio en Aragón la engloba: la Federación de Servicios, CHA, IU, Podemos, Zaragoza en Común, Compromiso con Aragón, Puyalón, ASPANA, Asociación de Consumidores "Torre Ramona" y Comercios "Entorno Don Jaime". Juntos están luchando para ponerle fin a la liberalización total de los horarios comerciales en Aragón, ya han conseguido que el 2 de mayo los trabajadores y trabajadoras del sector puedan disfrutar de descanso.

Recientemente en la entidad matriz, se constituyó la Sección Sindical Estatal de CCOO

CCOO gana las elecciones sindicales en RBC Activos

Los trabajadores y trabajadoras de RBC Activos han votado hoy en las elecciones sindicales para elegir un delegado de personal.

CCOO insiste en el fin de la Ley de Horarios Comerciales

Jornada horarios Comerciales

En una sala llena de delegadas y delegados del sector, los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid han sido objeto de debate en la sede de CCOO. Una jornada organizada por la Federación de Servicios del sindicato, que ha inaugurado el secretario general, Felipe Gutiérrez, quien ha señalado que CCOO aboga por la derogación de la Ley 2/2012 de dinamización de la actividad comercial en la Comunidad de Madrid, que permite la apertura comercial los 365 días del año, las 24 horas del día.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social