CCOO y UGT en lucha por las camareras de pisos

Desde UGT y CCOO venimos denunciando la situación del colectivo de las camareras de pisos que, desde la Reforma Laboral, es cada vez más precaria: inestabilidad, temporalidad, baja remuneración, sobrecarga de trabajo, contratación a tiempo parcial que a menudo deriva en fraude, subcontrataciones cada vez más extendidas, abusos de diversos tipos, situaciones flagrantes de discriminación y desigualdad para las mujeres, elevados riesgos en la salud tanto física como psíquica. Así lo pueden atestiguar las propias camareras de piso, los cocineros, los camareros de barra, las recepcionistas y también muchos clientes que ven día a día las condiciones en que desempeñan su trabajo

CCOO considera inapropiado que Rajoy se reúna con empresarios que no respetan las relaciones laborales de sus plantillas

El sindicato considera inapropiado que el Presidente del Gobierno celebre el 40 aniversario del Grupo Hotusa, alabando a empresarios que no son ejemplo de respeto hacia las plantillas.Para CCOO, la expansión y los buenos resultados del Grupo Hotusa son a expensas de suprimir derechos y condiciones de los trabajadores.

CCOO en lucha contra el #Turismoesclavo

Caravana de coches por Conil contra la precariedad en la Hostelería y por un trabajo digno y de calidad

El próximo viernes 11 de Agosto, CCOO realizará la tercera jornada reivindicativa en Conil de la Frontera. Con ella, CCOO pretende que se visualice la verdadera realidad del sector turístico. Un sector cuyos excelentes datos y crecientes beneficios no traslada esta espectacular mejora, a las condiciones laborales de los más de 24.000 empleados/as que prestan sus servicios en la Hostelería de nuestra provincia.

Servicios CCOO critica los festivos de apertura de grandes superficies señalados por el Gobierno de Aragón

CCOO critica la decisión del Gobierno de Aragón al fijar como festivos de apertura el puente de la cincomarzada, el puente de la Inmaculada, la festividad de odos los santos y un excesivo número de festivos en el mes de diciembre, prevaleciendo los intereses de las grandes cadenas comerciales sobre los trabajadores y el pequeño comercio.

CCOO condena los actos vandálicos que se han llevado a cabo en varias ciudades españolas contra instalaciones y trasportes turísticos.

CCOO afirma que no se pueden justificar actos violentos amparándose en la crítica al modelo turístico. El sindicato exige que se depuren responsabilidades por las instituciones responsables en esta materia.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social