Archivado en Nota de prensa, Empleo

CCOO denuncia prácticas antisindicales en Covirán


caras enfado

Tras el reciente e injustificado despido “disciplinario” del presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Atarfe, CCOO Servicios considera que estas prácticas represivas son consecuencia de las reclamaciones que  CCOO mantiene frente a la empresa.


Hace unas semanas, Covirán abrió expediente disciplinario contra el presidente del Comité de Empresa de Atarfe (principal centro de trabajo de la Cooperativa). Desde el principio, CCOO mantuvo la necesaria discreción por respeto a la intimidad del compañero afectado mientras abría vías de diálogo con la dirección de la empresa.

Sin entrar en los detalles del proceso disciplinario, CCOO anuncia que lo impugnará al tratarse de una clara actuación antisindical de la dirección contra el presidente del Comité de Empresa ante su actuación en los dos conflictos colectivos interpuestos por CCOO en el juzgado de Granada y en la Audiencia Nacional.

Dado que parece que Covirán ha decidido dinamitar las relaciones laborales enrareciendo así el clima laboral, CCOO llevará a cabo cuantas acciones judiciales y sindicales sean necesarias para conseguir la readmisión del compañero. No es admisible que una empresa que hace de la Responsabilidad Corporativa su seña de identidad lleve a cabo estas actuaciones antisindicales, manifiesta Roberto Ariza, secretario general de CCOO Servicios Granada.


banner afiliaci�n