Archivado en Nota de prensa, Salud Laboral, Reforma Laboral, Convocatorias

Convocada concentración ante las tiendas de Portal de l'Àngel, 9 y 20, de 11 a 13 horas

CCOO denuncia el abuso que hace H&M de despedir por enfermar

H&M en Catalunya ha despedido a 5 personas por la vía del Artículo 52 d) del ET (Estatuto de los Trabajadores) días después de que el Tribunal Constitucional avalara la extinción del contrato de trabajo por causas objetivas motivado por las faltas de asistencia justificadas pero intermitentes. CCOO ha convocado una concentración en Barcelona, en la que asistirá el secretario general de CCOO de Catalunya, Javier Pacheco, el miércoles 11 de diciembre ante las tiendas del Portal de l’Àngel (números 9 y 20) de 11 a 13 horas para manifestar su rechazo, reclamar la rectificación y que la dirección de a empresa pare esta práctica.

Este artículo se publicó originalmente en BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

CCOO denuncia que estas 5 mujeres despedidas bajo esta modalidad permite justificar despidos de bajo coste generando una incertidumbre laboral entre la plantilla, creando miedo al enfermar y coger la baja.

La Sección Sindical de CCOO comunicó a la empresa, el malestar y total rechazo ante esta decisión de despedir aprovechando el artículo 52 d), que cuando se modificó a través de la reforma laboral del 2012, CCOO ya manifestó su total rechazo.

CCOO Serveis Catalunya