Archivado en Noticias, Nota de prensa

Nace la nueva Federación de Servicios CC.OO. de Aragón

El pasado 23 de septiembre se celebró el Congreso de constitución de la Federación de Servicios de CC.OO. de Aragón, que nace fruto de la fusión de COMFIA y FECOHT en Aragón. En el acto, Marta Laiglesia ha sido elegida secretaria general junto a una comisión ejecutiva conformada por diez personas.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,
Esta nueva federación de CC.OO agrupa a la mayor parte de las empresas del sector servicios, que representan el 40% del valor agregado bruto de la economía, negociando condiciones y convenios colectivos que afectarán a trabajadores de los sectores financieros, grandes almacenes, cadenas hoteleras, seguros, mutuas, ocio, comercio de proximidad, TIC, telemarketing, supermercados, oficinas y despachos, notarías, etc.

La Federación de Servicios CC.OO en Aragón nace con 6.000 afiliados y más de 800 delegados y delegadas sindicales, lo que la convierte en la principal organización sindical del sector servicios en nuestra comunidad.

Al acto de constitución de la nueva federación, que ha tenido lugar en el salón de actos del Patio de la Infanta en Zaragoza, han sido convocados 65 delegados y delegadas que han apoyado de forma significativamente mayoritaria la candidatura encabezada por Marta Laiglesia.

El evento ha contado con la presencia de José María Martínez, secretario general estatal de la Federación de Servicios de CC.OO y representantes de la comisión ejecutiva de CC.OO Aragón.

También han asistido destacados miembros de la clase política aragonesa como los diputados autonómicos, Adolfo Barrena (IU) y Florencio García Madrigal (PSOE), así como el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio (CHA).

El Gobierno de Aragón también ha estado representado por el Director General de Trabajo, Jesús Divasson y por el Director General de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo.

El proyecto sindical de la nueva Federación de Servicios de CC.OO Aragón nace orientado hacia un modelo organizativo y de acción sindical cuyo objetivo es potenciar la presencia del sindicato en las empresas, con el fin de garantizar y mejorar las condiciones y derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Comisión Ejecutiva (de izq. a der.): Tomás Franco, Ana Belén Budría, Cesar Gómez, Pedro Casorrán, Fermín Arellano,
Asunción Ainsa, Marta Laiglesia, Raquel Lafuente, Carmina Ramos, Francisco Andrés, Gerardo Montori.