CCOO firma un nuevo Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito

Hoy, 24 de mayo de 2024, CCOO ha firmado en solitario el Convenio de Establecimientos Financieros de Crédito.

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas

Tras las reuniones de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas celebradas los días 25 de abril y 17 de mayo, finalmente se ha alcanzado un preacuerdo entre la Asociación Profesional Nacional de Gestores Administrativos y los sindicatos CCOO y UGT.

Acuerdo Marco de Restaurantes McDonald's SAU y Franquicias

CCOO informa acerca de la reciente firma del Acuerdo Marco de empresas vinculadas a McDonald's que estable las pautas generales para el desarrollo del contenido mínimo derivado de los procedimientos de adhesión previstos en la Disposición Adicional Primera del Convenio Colectivo de Marcas de Restauración que deberán negociarse con la RLPT de la empresa afectada.

Acuerdo alcanzado en el sima Convenio Colectivo Comercio Papel y Artes gráficas

pate de una librería

Alcanzado un ACUERDO en el Servicio de Mediación (SIMA) en materia salarial en el Convenio Colectivo estatal de Comercio Papel y Artes gráficas para el año 2023.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Acuerdo en la promoción profesional en World Duty Free Gropu (WDFG)

Tras numerosas reuniones, el día 22 de mayo, hemos alcanzado un acuerdo con la dirección de WDFG, por la que se abre el proceso de promoción al GIII (supervisores/as) y la promoción del GV al GIV.

Descargar COMUNICADO (pdf)

PORTATIL A CASA ¿SÍ O NO?

Es necesario recordar que los portátiles - como cualquier otro tipo de equipo informático - son herramientas de trabajo, que, al finalizar la jornada laboral, se pueden quedar sobre las mesas de trabajo.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social