El día 3 de abril de 2024, CCOO y la patronal de hostelería de Lleida hemos firmado el nuevo convenio colectivo para el periodo comprendido entre el 1

CCOO firma el convenio colectivo de Hostelería de Lleida

Desde CCOO valoramos positivamente el acuerdo ya que conseguimos incrementos salariales superiores a los pactados en el convenio interprovincial de hostelería de Catalunya (que no firmamos CCOO). Además ha sido sin pérdida de derechos y incorporando redactados que mejoran la conciliación de la vida laboral y personal.

INTEGRACION TARGOBANK

Se constituye la mesa estatal de INDITEX, CCOO participa como sindicato mayoritario con 6 delegadas

El 3 de abril ha quedado constituida la Mesa estatal de negociación en el Grupo INDITEX, CCOO participa como sindicato mayoritario con 6 delegadas, UGT 3, ELA 1 y Cig 1.

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Sexta reunión de negociación de Convenio de Decathlon

infografía CCOO negociación convenio Decathlon

El 3 de abril se ha celebrado la 6a reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Convenio Colectivo estatal de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Aprobada la revisión salarial de 2023 y las Tablas Salariales iniciales de 2024 del Convenio de Seguros

Con fecha 3 de abril se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas para aplicar la revisión salarial prevista en los arts. 44 y 45 del Convenio y en la Disposición Adicional Décima.

TABLAS SALARIALES REVISADAS DE 2023 Y PROVISIONALES DE 2024

Hoy, 3 de abril, se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas para aplicar la revisión salarial prevista en los arts. 44 y 45 del Convenio y en la Disposición Adicional Décima.

Destacadas

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (III)

Os traemos un tercer y último bloque de permisos, excedencias y licencias (como continuación de comunicados anteriores) que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os mostramos un gráfico con los grados de consanguinidad / afinidad, para que lo tengáis a mano, ya que siempre surgen dudas al respecto a la hora de hacer uso de los permisos.

NUEVAS MEDIDAS APROBADAS DE CONCILIACIÓN: EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS (II)

Os adelantamos las nuevas medidas recientemente aprobadas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

En una próxima ocasión os daremos más detalle del alcance de las medidas publicadas en el BOE.

Además, os traemos el segundo bloque de permisos, excedencias y licencias como continuación de un comunicado anterior, que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

EXCEDENCIAS, LICENCIAS, PERMISOS RETRIBUIDOS, CONCILIACIÓN (I)

En esta ocasión.....
Queremos recordaros algunos de los permisos, en muchos casos retribuidos (no es necesario recuperar el tiempo), que tenemos a nuestra disposición y conviene conocer.

También os informamos de las licencias y excedencias que tenemos también en nuestro convenio.

Y Además... los permisos relacionados con las elecciones del 28 de Mayo.

DESCANSOS EN LA JORNADA LABORAL

En esta ocasión queremos recordaros que gracias al acuerdo del Registro Horario firmado por nuestra parte con la empresa allá por 2019, los descansos habituales realizados durante la jornada forman parte de la jornada laboral y no es necesario recuperarlos.

Además, abordamos el cada vez más creciente uso de la "neojerga" en inglés en nuestro sector, y en concreto en nuestra empresa, que en ocasiones resulta difícil de comprender.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social